Manchester United y Atlético de Madrid avanzan a octavos

LONDRES (AP).- Manchester United, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao avanzaron el jueves a los octavos de final de la Liga Europa.

United se clasificó a pesar de perder 2-1 ante Ajax. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcó por el club inglés, que se impuso con un marcador global de 3-2 gracias a su triunfo 2-0 en el partido de ida en Amsterdam.

United disputa la Liga Europa tras ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Utilicé demasiados jóvenes en la defensa", reconoció tras pasar un susto el técnico de United, Alex Ferguson. "Fue un gran riesgo".

El equipo de Ferguson enfrentará en la siguiente ronda al Athletic del argentino Marcelo Bielsa, que superó 1-0 al Lokomotiv de Moscú y consiguió su boleto gracias al gol como visitante con un global de 2-2.

El Athletic perdió 2-1 en la ida y quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Amorabieta a los 50 minutos. Dos minutos después, Fernando Llorente desvió un córner hacia el segundo palo, donde Iker Munian remató para el gol del conjunto vasco.

El Atlético de Madrid, del técnico argentino Diego Simeone, venció 1-0 a la Lazio y despachó con un 4-1 global su serie por los 16vos de final, mientras que el Valencia derrotó 1-0 a Stoke, para imponerse con un 2-0 global.

Simeone sigue invicto en nueve partidos como técnico del Atlético, al que tiene cerca de la zona de Liga de Campeones en el campeonato español.

Sporting de Lisboa, Udinese, PSV Eindhoven, Twente, Standard de Lieja, AZ Alkmaar, Besiktas, Metalist, Olympiakos y Hannover también superaron sus series por los 16vos de final.

Manchester City goleó el miércoles 4-0 al Porto y accedió a la siguiente ronda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.