Fútbol Fútbol - 

Manchester United se despide de la Champions y el Chelsea la acaricia

El Manchester United (6º) dijo adiós definitivamente a sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Campeones este domingo tras no pasar del empate (1-1) en casa del colista y descendido Huddersfield, este domingo en la 37ª jornada, mientras el Chelsea adelantó al Tottenham (4º) y ya es tercero en la tabla.

Los de Old Trafford cuentan con 66 puntos, cuatro por debajo del Tottenham cuando falta solo una jornada, por lo que tendrán que conformarse con la Europa League.

Los 'Red Devils' se adelantaron pronto gracias a un gol del joven Scott McTominay (8), pero no consiguieron ampliar su ventaja y fueron empatados por los locales con un gol del belga Isaac Mbenza (60).

El United cambió su errática trayectoria liguera con la llegada del exjugador noruego Ole Gunnar Solskjaer al banquillo en sustitución del portugués Jose Mourinho, pero no fue suficiente para clasificarse para la próxima Champions.

En ella parece que sí estará el Chelsea después de dar un paso de gigante este domingo al endosarle un 3-0 al Watford del español Javi Gracia en Stamford Bridge.

Ruben Loftus-Cheek, el brasileño David Luiz y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron los goles que permiten a los 'Blues' adelantar a sus vecinos 'Spurs' y aposentarse en la tercera plaza con 71 puntos, uno más que el Tottenham y cinco por encima del Arsenal (5º), que disputa a las 15h30 GMT su partido contra el Brighton (17º).

Solksjaer tiene por delante mucho trabajo en pretemporada para volver a hacer del United una escuadra competitiva.

Los 'Red Devils' estuvieron lentos e imprecisos en casa del Huddersfield y la mejor ocasión de la que dispusieron para romper la igualada fue un disparo al palo del centrocampista francés Paul Pogba.

Importante punto de inflexión al principio de su etapa, Solksjaer ha perdido en las últimas semanas el impulso que le dio al equipo tras la marcha de 'The Special One'.

Pese a que llegó a los cuartos de final de esta edición de la Champions, el equipo se mostró plano contra el París Saint-Germain en octavos -aunque, en su descargo, contó con muchas bajas- y sin opciones contra el FC Barcelona.

En los últimos ocho encuentros de Premier League, el United solo ha conseguido dos victorias.

En ese mismo período el Chelsea sumó cuatro triunfos y dos empates que le han aupado al podio de la clasificación.

El italiano Maurizio Sarri llegó a temer el despido, especialmente tras el bochornoso incidente con el meta español Kepa Arrizabalaga, que se negó a ser sustituido en la prórroga de la final de la Copa de la Liga a finales de febrero contra el Manchester City.

Pero desde aquella derrota en los penales, los londinenses han tenido números positivos y han aprovechado el precario estado físico de sus vecinos Tottenham y Arsenal para adelantarles en la tabla en el esprint final.

La pugna por la Champions se antoja en la última fecha casi tan entretenida como la de la liga.

El sábado el Liverpool se colocó como líder provisional al vencer sobre la bocina 3-2 al Newcastle. Dos puntos por debajo de los 'Reds', el lunes el Manchester City (2º) recibe al Leicester (9º) para recuperar la primera posición.

En la 38ª y decisiva jornada los de Jürgen Klopp reciben al Wolwerhampton (7º) y el equipo de Pep Guardiola acudirá a casa del ya salvado Brighton.

bur-gh/dr

FUENTE: AFP