Mánchester United, finalista de Europa League tras sufrir ante el Celta

El Mánchester United se clasificó para la final de la Europa League pese a empatar este jueves con el Celta (1-1) en su campo de Old Trafford, en el partido de vuelta de semifinales, haciendo valer su victoria en tierras gallegas por 1-0 en la ida.

El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, cerca de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado en Holanda por 4-1.

El Mánchester United se adelantó en el minuto 17 cuando el belga Marouane Fellaini cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford.

Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

Con el nerviosismo de los últimos minutos, el propio Roncaglia y el defensa marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el 88 tras una serie de empujones en el centro del campo.

En ese tumulto también intervinieron el ecuatoriano del United Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro.

El delantero escandinavo del Celta, muy fallón en todo el partido, pudo haber clasificado a su equipo en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería.

Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

"Sufrimos hasta el final. Fue un partido abierto hasta el último segundo", reconoció el técnico portugués del United, Jose Mourinho.

"Tras catorce partidos en esta competición hemos logrado llegar a la final. Si ganamos la Europa League estaré más que feliz. Será fantástico", añadió el luso, que confía esta competición continental para salvar una mediocre temporada.

En un partido abierto, con el Celta buscando dos goles que le daban el pase y el United esperando a los gallegos, hubo varias ocasiones ambos equipos, sobre todo de los vigueses, por medio de Guidetti.

Pero el Celta se quedó sin su primera final continental, mientras que el United llega por séptima vez a un partido por el título en Europa, después de cinco en Copa de Europa/Champions League, donde ganó tres y perdió dos, y una en la extinta Recopa, que logró en 1991.

El equipo de José Mourinho busca un título de Europa League que ofrece un billete directo a la máxima competición continental, la Champions League.

El United tiene complicado clasificarse a la próxima Champions en la Premier, ya que logran el pase los cuatro primeros, y ahora ocupa la sexta plaza, a cuatro puntos del cuarto, el City, cuando a ambos les quedan tres fechas.

En la final de Solna, Mourinho une la baja del expulsado Bailly a la del lesionado Zlatan Ibrahimovic, al que le hubiera gustado levantar la Europa League en su país, Suecia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida