FÚTBOL Fútbol - 

Manchester United cae ante Fenerbahce 2-1 en Europa League

Los problemas al ataque continuaron para el Manchester United el jueves en la derrota por 2-1 ante Fenerbahce en la Liga Europa, lo que lo pone en peligro de ser eliminado en la fase de grupos.

El United derrotó 4-1 al Fenerbahce en el Old Trafford hace un par de semanas, pero llegó a Turquía tras empatar sin goles con el Burnley, duelo que dominó y tuvo 37 oportunidades de gol.

De nueva cuenta, el equipo de José Mourinho no pudo convertir la gran posesión de balón en goles, pero esta vez también batalló para crear oportunidades. Su ataque aumentó brevemente luego que Zlatan Ibrahimovic ingresó en lugar del lesionado Paul Pogba aproximadamente a media hora de haber iniciado el juego.

Sin embargo, los problemas del United frente al arco fueron reflejados por Ibrahimovic, que anotó cinco goles en el mismo número de partidos en un impresionante inicio de su carrera con el equipo, pero apenas ha anotado una vez en los últimos 11 juegos.

"Ellos merecieron ganar. El fútbol no es solo cuestión de calidad, sino sobre esfuerzo, compromiso, jugar los límites, y darlo todo", enfatizó Mourinho. "Un equipo que concede un gol después de dos minutos es un equipo que no está listo, es un equipo que no está preparado mentalmente, no está enfocado, no está concentrado".

En otro partido, Aritz Aduriz anotó los cinco goles del Athletic de Bilbao en una muy necesaria victoria por 5-3 del club español sobre el Genk en el Grupo F. Con dos penales, Aduriz puso arriba a su equipo 3-1 al medio tiempo. El Genk se acercó a uno, pero Aduriz anotó su cuarta diana y convertio un tercer penal en tiempo de reposición.

El Athletic de Bilbao avanzó para empatar en puntos con el Genk al frente del grupo, una unidad sobre el Sassuolo y el Rapid Vienna, que igualaron 2-2 en Italia después de dos goles en los últimos cinco minutos para los visitantes.

Entre los cotejos del jueves, el Southampton venció 2-1 al Internazionale, Salzburgo derrotó 2-0 al Niza y el Ayax superó 3-2 al Celta.

FUENTE: AP