Manchester United aplasta a las estrellas de la MLS

HOUSTON ( AP). El mexicano Javier Hernández anotó en su debut con el Manchester United, el italiano Federico Macheda anotó dos goles en los primeros 13 minutos del partido, y los Red Devils aplastaron el miércoles por 5-2 a las estrellas de la MLS en el partido final de su gira por Estados Unidos.

Darron Gibson y Tom Cleverley sumaron también para el Man-U, y lucieron con la puntería afinada para el inicio de la Liga Premier el próximo mes.

El "Chicharito" Hernández entró de cambio a los 63 minutos del partido y provocó la algarabía de los miles de aficionados mexicanos que asistieron al encuentro.

A los 84 minutos, Hernández recibió un pase largo de Paul Scholes y bombeó el balón, que techó al portero Nick Romando para poner el marcador 5-1.

La estrella del Dynamo de Houston Brian Ching anotó un gol a los 64 minutos y dio un pase para otro tanto de los locales, quienes esperaban tener una gran actuación contra una de las potencias mundiales del fútbol.

Las estrellas de la MLS habían ganado cinco de sus seis últimos encuentros contra equipos internacionales, entre ellos una victoria por 1-0 sobre el Chelsea en 2006.

Pero Macheda sentenció el partido con dos tantos, uno al primer minuto del encuentro y otro a los 13, y echó por tierra las esperanzas de los estadounidenses.

A los 69 minutos, Hernández recibió falta del defensa Wilman Conde, quien recibió tarjeta amarilla. Gibson cobró el tiro libre y anotó.

Cleverley anotó tres minutos después.

Landon Donovan, la estrella del equipo estadounidense en el Mundial de Sudáfrica, entró a la cancha a los 74 minutos y fue ovacionado por el todo estadio. Jugó el final del encuentro sin hacer un solo tiro al arco.

Dwayne de Rosario anotó por los locales a los 90 minutos para cerrar el marcador en 5-2.

El Manchester United jugará el viernes contra las Chivas del Guadalajara en México, el equipo que cedió al "Chicharito", antes de regresar a Inglaterra.

Los Red Devils, quienes jugaron sin varias de sus estrellas, dieron vuelta a la cancha y aplaudieron al público asistente.

La venta de boletos alcanzó los 70,728, la cifra más alta para un partido de estrellas de la MLS desde que uno de 1996 atrajo a 78,416 al Giants Stadium. No obstante es la cifra más alta para un partido de fútbol soccer en el Reliant Stadium.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.