Liga Inglesa Fútbol - 

Manchester United comienza entrenamiento para gira

BRIDGEVIEW, Illinois (AP). Sin muchas de sus estrellas, el Manchester United comenzó este miércoles su entrenamiento para su gira por Norteamérica en el Toyota Park, con una sesión de 59 minutos, bajo un calor de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) y ante 1,500 espectadores.

Los Red Devils abren su gira de cinco encuentros el viernes, en Toronto, enfrentando al Celtic de la Liga Premier Escocesa. Después de dos cotejos contra clubes de la MLS, la gira continúa el 28 de julio en Houston, con un duelo contra el equipo de estrellas de la liga estadounidense.

Y el 30 de julio, está previsto que el Manchester United inaugure el nuevo estadio de las Chivas, en la ciudad mexicana de Guadalajara, enfrentando al equipo local.

"El partido (contra las estrellas de la liga estadounidense) será quizás el más difícil que tendremos", dijo el técnico del Manchester United, Alex Ferguson. "Será tal vez más importante para el equipo de la MLS que para nosotros. Creo que ellos estarán muy motivados por eso. Estamos acostumbrados a que los clubes siempre quieren jugar bien contra nosotros".

Es la tercera gira del Manchester United por Norteamérica desde 1986, cuando Ferguson asumió como entrenador.

"Cada vez que vengo veo una mejoría en el fútbol de Estados Unidos", dijo el estratega. "La MLS ha demostrado lo que puede hacer. La actuación de la selección nacional (estadounidense en el Mundial) ayuda. Tuvo un desempeño que le dio credibilidad en el Mundial, y creo que eso ha ayudado a los más jóvenes en Estados Unidos".

El Manchester United llega sin los jugadores que participaron en el Mundial, como Wayne Rooney, Patrice Evra, Michael Carrick, Nemanja Vidic y Ji-sung Park. Todos tienen 30 días de descanso antes de presentarse para la preparación de cara a la próxima temporada, que comienza el 16 de agosto, cuando los Red Devils enfrentan al Newcastle.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: