Fútbol Fútbol - 

Manchester United busca consolidar su ventaja en la Premier

LONDRES (AP). El líder de la Liga Premier, Manchester United, reanuda su marcha en busca de un decimonoveno título _un récord_ visitando nada menos que el escenario de su peor derrota en la temporada.

Man U fue derrotado 4-0 por West Ham en cuartos de final de la Copa de Liga en noviembre, uno de sólo cuatro reveses del equipo en toda la campaña actual.

El cuadro dirigido por Alex Ferguson regresa al Upton Park el sábado después de frenar su reciente desliz y con el sólido defensor Nemanja Vidic repuesto de un problema en una pierna.

De todos modos el United tiene que lidiar con problemas de lesiones mientras busca consolidar su ventaja de cinco puntos sobre su escolta Arsenal, que recibe al modesto Blackburn el mismo sábado.

Los defensores Rio Ferdinand, Rafael da Silva, Jonny Evans y John O'Shea están descartados, lo que dificultará al United repetir su campaña de 1999 en la que ganó todo.

"Va a ser más difícil que en 1999", dijo Ferguson. "En ese entonces no teníamos las lesiones de ahora. Hay un gran deseo de hacerlo pero tenemos demasiadas bajas. Pero nunca nos rendiremos. Pase lo que pase, siempre da la impresión de que Manchester United anotará en el último minuto. tenemos una oportunidad (de ganar la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa de la FA) pero es más difícil que nunca".

Tres derrotas del Man U _con Wolverhampton Wanderers, Chelsea y Liverpool_ en un tramo de cinco partidos en la liga pusieron al Arsenal de nuevo en competencia.

Aun el campeón vigente Chelsea, que ha pasado un momento flojo y no pierde desde el 6 de febrero, podría tener su oportunidad. Chelsea está tercero, a cuatro puntos de Arsenal.

Chelsea visitará el sábado a Stoke y su astro español Fernando Torres todavía busca su primer gol desde que llegó del Liverpool el 31 de enero por 50 millones de libras (81 millones de dólares).

El cuarto, Manchester City, recibe a Sunderland, y el quinto, Tottenham, visita al colero Wigan.

Liverpool, apenas sexto, será visitante de West Bromwich con el aliciente de poder contar seguramente con el capitán Steven Gerrard después de casi un mes inactivo por lesión.

El domingo también Fulham recibe al Blackpool.