Manchester United gana con gol polémico

LONDRES (AP). Un polémico gol de Nani ayudó el sábado a Manchester United a vencer 2-0 a Tottenham para mantenerse a cinco puntos del líder Chelsea, que remontó para superar 2-1 a Blackburn en la liga Premier.

Arsenal también sigue a cinco unidades de Chelsea tras vencer 1-0 al colero West Ham con un tanto de Alex Song a los 88 minutos.

Manchester City quedó tres puntos más abajo después de sufrir su segundo revés consecutivo, esta vez 2-1 a manos de Wolverhampton.

Mientras Wolves protagonizó la gran sorpresa de la jornada, Old Trafford fue el escenario de su mayor controversia.

United tenía ventaja por el gol de Nemanja Vidic a los 31 minutos cuando Nani marcó a los 84.

El extremo portugués cayó dentro del área y, mientras pedía un penal, acomodó la pelota con la mano. El portero Heurelho Gomes colocó el balón para patear lo que creía que era un tiro libre, pero Nani lo sorprendió y lo pateó hasta el fondo de las redes.

Uno de los líneas del árbitro Mark Clattenburg inicialmente pareció invalidar el gol, pero su decisión fue revocada por el árbitro principal, lo que provocó la ira de los jugadores de Tottenham.

"Fue una mano. Puso su mano en la pelota y la acomodó", dijo el técnico de los Spurs, Harry Redknapp. "Debió haber sido amonestado. El árbitro no vio la mano, por eso permitió que la jugada continuara".

"El asistente sí la vio, por eso levantó el banderín. El (Clattenburg) fue hacia allá y le dijeron lo que hizo, debió haber invalidado el gol".

El técnico de United, Alex Ferguson, alegó que se debió decretar el penal original y agregó que Gomes "debió haber sabido. Es un portero con experiencia, creo que hizo un desastre".

"El árbitro dejó seguir la jugada porque el portero tenía posesión del balón", indicó Ferguson. "Luego fue a patear un tiro libre creyendo que era una falta. Cometió un error".

En otros resultados, Fulham venció 2-0 a Wigan con un doblete de Clint Dempsey y Everton superó 1-0 a Stoke.

Branislav Ivanovic cabeceó a los 84 para darle a Chelsea el triunfo.

Chelsea enfrentó presión desde el arranque y quedó en desventaja a los 21 con un gol de Benjani Mwaruwari, que superó en un salto a John Terry y cabeceó un centro de El Hadji Diouf.

Nicolas Anelka empató a los 39 e Ivanovic selló la victoria a los 84.

"Tuvimos un poco de suerte", comentó el técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti. "Es importante ganar aquí porque ellos fueron mejores. De nuevo no jugamos muy bien. Blackburn nos presionó y no pudimos imponer nuestro estilo".

El gol del triunfo de Arsenal en el estadio Emirates fue con un centro de Gael Clichy. Samir Nasri y Theo Walcott estrellaron balones en el travesaño.

West Ham sigue en el fondo de la tabla de posiciones con apenas seis puntos.

Man City abrió el marcador a los 23 minutos con el primer tanto de la temporada de Emmanuel Adebayor, pero Nenad Milijas igualó a la media hora y David Edwards hizo el tanto del triunfo a los 57.

Dempsey hizo uno de los goles con un centro del mexicano Carlos Salcido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.