Liga Inglesa Fútbol - 

Manchester United gana su 10mo título en 16 años

WIGAN, Inglaterra (AP). El Manchester United ganó ayer, domingo su décimo título de la Liga Premier en 16 años, con un penal que cobró Cristiano Ronaldo y un gol de Ryan Giggs para superar 2-0 al Wigan en la última fecha de la temporada.

El United concluyó la temporada de 38 partidos con 87 puntos, dos más que su escolta Chelsea, que empató 1-1 frente al Bolton.

Ronaldo puso al United al frente a los 33 minutos después de que Emmerson Boyce tiró a Wayne Rooney a los 32, y Giggs anotó a los 80 tras un pase de Rooney, permitiéndole a los campeones retener el título de la liga.

Giggs salió de la banca en la segunda mitad e igualó el récord de Bobby Charlton, de 758 partidos vistiendo la camiseta del club. Charlton festejó el gol de Giggs en el palco de directivos del estadio JJB.

Charlton, que sobrevivió el desastre aéreo de 1958 en Munich que diezmó al equipo de Matt Busby, bajó a la cancha a abrazar al equipo tras el silbatazo final.

"(Giggs) es fantástico", dijo Charlton. "Es un gran atleta, una gran persona, un gran futbolista... Su récord con el Manchester United es increíble y estoy realmente orgulloso de él".

Giggs puede superar a Charlton en la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea el 21 de mayo.

Giggs alzó el trofeo mientras llamas artificiales brillaban detrás y los fuegos artificiales tronaban por todo el estadio.

"Nos lo merecíamos", señaló Ronaldo.

Alex Ferguson causó sorpresa al meter a Rooney como titular a pesar de que había insinuado que el jugador no estaría listo hasta la final de la Liga de Campeones.

El Wigan se mostró tenaz, asegurándose que al United le costara trabajo llegar a la portería en los primeros momentos.

Cuando llegó el primer disparo a los ocho minutos por conducto de Ronaldo, la pelota careció de dirección. Ocho minutos más tarde, Paul Scholes disparó muy abierto.

Por otro lado, el Birmingham y el Reading descendieron de división a pesar de ganar por goleadas. Birmingham superó 4-1 al Blackburn y Reading derrotó 4-0 al sotanero Derby. Por su parte, el Fulham sí logró evitar el descenso tras ganar 1-0 en Portsmouth con un gol de Danny Murphy a los 76 minutos.

Manchester City cayó con un sorprendente 8-1 frente a Middlesbrough en lo que podría ser el último partido de Sven-Goran Eriksson como entrenador del City.

Por otro lado, Arsenal _tercer lugar de la tabla_ superó 1-0 al Sunderland y el Liverpool ganó 2-0 en la cancha del Tottenham.

En esta nota: