Manchester United triunfa y presiona al Chelsea

LONDRES (AFP). El Manchester United alcanzó provisionalmente al Chelsea al frente de la liga inglesa de fútbol al golear por 3 a 0 al Wolverhampton este martes en la 17ª jornada, tres días después de su derrota ante el Aston Villa.

El Chelsea, que lleva cuatro partidos sin ganar, recibe el miércoles al colista, el Portsmouth, mientras que el Arsenal intentará recuperar en casa del Burnley el tercer puesto que le arrebató el Aston Villa al ganar el martes al Sunderland (2-0) con goles de Emile Heskey (24) y James Milner (61).

El Liverpool, sumido en una crisis, es octavo y recibirá el miércoles al Wigan (14º) sin poder hacer otra cosa que no sea ganar si quiere seguir la estela de Tottenham, 5º, y Manchester City, 7º, que se enfrentan entre sí en White Hart Lane.

Los 'Reds' de Rafael Benítez, eliminados de la Liga de Campeones y que acaban de encajar una derrota 2-1 en Anfield ante los 'Gunners', que son terceros con 31 unidades, están muy lejos de sus aspiraciones europeas con 24 puntos, trece menos que el líder y a ocho del podio liguero.

Hoy martes los 'Red Devils' edificaron su victoria Ante el Wolverhampton antes del descanso, con el penalti pitado por mano de Ronald Zubar que Wayne Rooney transformó en el minuto 30 y el tanto del defensa Nemanja Vidic (43). El ecuatoriano Antonio Valencia sentenció el abultado marcador en el 63.

En el resto de partidos del martes, el Birmingham confirmó su buen momento con su quinta victoria consecutiva, un récord en la historia del club. Los hombres de Alex McLeish vencieron al Blackburn Rovers (2-1) para auparse provisionalmente hasta el sexto puesto gracias al doblete de Cameron Jerome (12, 48) contra el que nada pudo el gol del neozelandés Ryan Nelsen (69).

En la parte baja de la tabla, el coreano Chung-Yong Lee (64), el croata Ivan Klasnic (77) y el inglés Gary Cahill (88) saldaron un duelo entre equipos en puesto de descenso a favor al favor del Bolton, que se impuso por 3-1 al West Ham, ahora 19º.

El fugaz empate del italiano Alessandro Diamanti (69) no bastó para aliviar la precaria situación del entrenador de los Hammers, Gianfranco Zola, mientras que Bolton cede su puesto en la zona de peligro al Wolverhampton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.