Manchester pierde, Arsenal empata, Tevez anota tres goles

MANCHESTER, Inglaterra ( AP). La carrera invicta del Manchester United en la cumbre de la Liga Premier se cortó el sábado con una sorpresiva derrota ante el colero Wolverhampton Wanderers por 2-1, pero Arsenal no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse al desperdiciar una ventaja de cuatro goles para empatar 4-4 con Newcastle.

United estaba invicto en 29 partidos de la Liga Premier desde abril, igualando el récord del club establecido en 1998-99.

Entre los hechos más destacados de la jornada estuvieron los cuatro goles que anotó el francés Louis Saha en la victoria de Everton sobre Blackpool por 5-3, y los tres goles del argentino Carlos Tevez para dar el triunfo a Manchester City sobre West Bromwich por 3-0.

Tevez, que celebraba sus 27 años, pegó un remate en el poste a los tres minutos pero a los 16 se dio el gusto de abrir el marcador de penal, por infracción de Steven Reid sobre Aleksandar Kolarov. Cinco minutos después aumentó a dos tras una combinación de pases con su compañero David Silva. Y después que Kolarov estrelló una pelota en el travesaño, Tevez completó su trío de goles a los 35 minutos con otro penal por mano de Jerome Thomas.

El argentino totaliza 20 goles.

Pese a la inesperada derrota, Man U se mantuvo al frente de las posiciones con 54 puntos, con dos de ventaja sobre Arsenal. Tercero está el Manchester City con 49.

Todavía más asombrosa que la derrota del puntero ante el último fue la remontada de Newcastle para empatarle al Arsenal.

Los Gunners ganaban 4-0 al terminar el primer tiempo y todo parecía liquidado. Pero Abou Diaby fue expulsado a los 50 minutos por empujar a Joey Barton. Barton anotó un penal para empezar la reacción del Newcastle. Después anotaron Leon Best, otro penal de Barton hasta que llegó el milagroso empate de Cheik Tiote a los 87 minutos.

Con un gol de Niko Kranjcar en tiempo de descuento, Tottenham logró un valioso triunfo de 2-1 sobre Bolton que le permite igualar con 44 en el cuarto puesto a Chelsea, que tiene un partido menos.

Clint Dempsey anotó su décimo gol de la temporada para permitir que Fulham empatara 2-2 en Aston Villa, Stoke le ganó a Sunderland 3-2 y Wigan derrotó a Blackburn 4-3 para salir de la zona del descenso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.