Fútbol Fútbol - 

Manchester vence al Schalke y se enfrentará al Barcelona

MANCHESTER (AFP). El Manchester United derrotó claramente 4-1 al Schalke 04 alemán, este miércoles en Old Trafford en duelo de semifinales de vuelta de la Champions League del fútbol europeo, y disputará la final del torneo con el FC Barcelona.

Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Antonio Valencia (26), el norirlandés Darron Gibson (31), un doblete el brasileño Anderson (72 y 76). Mientras que el español José Manuel Jurado había descontado en el primer tiempo (35).

La lógica se dió en el minuto 26, cuando el ecuatoriano Valencia recibió un pase en profundidad del centrocampista Gibson y batió al gran arquero Manuel Neuer, quien sólo 5 minutos más tarde no hizo honor a su reputación, y en un disparo fuerte de Gibson al medio del arco el balón le pasó entre las piernas al tratar de despejarlo, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Sin embargo, en el 35, el Jurado, tras un barullo en el área anfitriona como consecuencia de un centro desde la banda derecha, recibió un rebote y con un excelente disparo con la diestra ajustó el balón contra un palo del arco del holandés Edwin van der Sar (2-1).

En la segunda parte, los alemanes siguieron jugando con orgullo ante un rival superior, cuyo entrenador se dio el lujo de no contar con sus dos mejores piezas ofensivas del momento, Wayne Rooney y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, salvaguardándolos para la Premier League.

En el 72, en una jugada luso-brasileña quedó plasmada la total superioridad de los anfitriones. Nani desbordó por la derecha deshaciéndose de dos rivales, y habilitó a Anderson que fusiló a Neuer.

Sólo 4 minutos después, el brasileño volvería a anotar al recibir, también dentro del área desde la derecha, un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, para completar su doblete con un disparo suave y poner el 4-1 en el tanteador.

Después, prácticamente quedó un solo equipo en la cancha.

FUENTE: Agencia AFP