Mancini afirma que Robinho no tiene el puesto asegurado

LONDRES (AFP). El entrenador del Manchester City (1ª división inglesa de fútbol), Roberto Mancini, aseguró este viernes que el atacante brasileño Robinho no tiene por sistema el puesto asegurado en el equipo, a pesar de su reputación y la alta cantidad que el club pagó en 2008 por él.

"Lo que costó un jugador no es importante. Lo que pagas importa sólo cuando estás en la compra", explicó el técnico italiano, que apuntó que sólo tendrá en cuenta el trabajo del día a día para decidir si juega, sin favoritismos ni otros condicionantes.

"Lo importante es que el jugador trabaje duro y juegue bien", señaló. El jugador, que ha tenido recientemente problemas físicos, está en principio recuperado y podría jugar el sábado frente al Everton.

Mancini reconoció que tiene buenos jugadores arriba y que siempre es complicado elegir quién es suplente. "Tengo cinco o seis realmente buenos y tengo que decidir quién se queda en el banquillo", aseveró.

Robinho, que durante semanas sonó como posible incorporación del Barcelona en el mercado invernal del fútbol europeo, tuvo una relación complicada con el ex entrenador del City, Mark Hughes.

En su estancia en el conjunto inglés, al que llegó procedente del Real Madrid, no ha conseguido brillar de manera regular y ha sido frecuentemente acusado por sectores cercanos al club de falta de esfuerzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.