Fútbol Fútbol - 

Manuel Arias:"Hay que creer en nuestro grupo y en los jugadores"

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias, visitó el programa A La Candela por RPC este lunes y aclaró algunos puntos sobre los cambios en los amistosos, programación, Liga Panameña de Fútbol (LPF) y lo que dejó la derrota ante Bermudas en Liga de Naciones.

Arias sostuvo que hay que creer en el grupo de jugadores que están actualmente en la selección y que se tiene capacidad para lograr los objetivos.

Sobre algún amistoso, se considera la posibilidad de que haya alguno en noviembre, sin embargo, dependerá de lo que suceda en Liga de Naciones ante México el próximo 15 de octubre, según la programación en el último Comité Ejecutivo.

"El partido hay que jugarlo (ante México). Si jugábamos con Curazao era descansar al día siguiente, volar luego hacia México para jugar el partido de Liga de Naciones. El cuerpo técnico tendrá a los jugadores más tiempo", aseguró, sobre la decisión de no jugar en la Fecha FIFA del 11 de octubre y si tener el campamento en Estados Unidos.

"La decisión de 'El Tolo' fue la que pesó más. Prefirió preparar al equipo ante México. Estarán por primera vez 8 días de trabajo con Américo Gallego" , indicó.

Con respecto a las críticas hacia la selección nacional y algunos jugadores, aclaró que hubo amenazas hacia Gabriel Torres en su casa. "Hay que tener mucho cuidado con la euforia que se levanta. Los jugadores están recibiendo una clase de críticas innecesarias y exagerada. Se está perdiendo el contexto, esto es fútbol, un juego", detalló.

Por último, destacó que sí hay fanaticada en los estadios de la liga. "El Season Ticket es un producto bueno. Los clubes están contentos por el reordenamiento en el sistema de gradas. Tuvimos poco tiempo para su publicidad", aclaró.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed