Maradona dice que Argentina jugó bien en derrota

QUITO ( AP). Argentina jugó un partido " espectacular" pero la falta de marca le costó una derrota 2-0 ante Ecuador el miércoles en las eliminatorias mundialistas, opinó el técnico de la Albiceleste, Diego Maradona.

" Son esas cosas del fútbol, hicimos un partido espectacular y nos vamos con las manos vacías", declaró Maradona tras el partido en Quito.

Argentina jugó un buen primer tiempo, en el que Carlos Tevez falló un penal y Lionel Messi tuvo al menos una oportunidad clara de gol, y en el complemento los 2,850 metros de altura de Quito le pasaron factura y se quedó sin combustible.

Ecuador liquidó el duelo con goles de Walter Ayoví a los 71 y Pablo Palacios a los 83.

" En el fútbol cuando no marcás, lo pagás caro", señaló Maradona, que ahora tiene dos derrotas y dos triunfos en los cuatro partidos por las eliminatorias como timonel de la selección argentina.

El equipo de Maradona venía de ganarle el sábado 1-0 a Colombia en Buenos Aires, en un encuentro en el que su plantel fue dominado por la visita, y de perder en abril 6-1 ante Bolivia en la altura de La Paz. Antes de eso le ganó 4-0 a Venezuela.

" No tengo nada que reprocharles a los jugadores. Hicieron todo lo que les pedí", afirmó Maradona.

Argentina sigue cuarta en la eliminatoria mundialista con 22 puntos, aunque Ecuador le pisa los talones con 20 unidades.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial y el quinto disputa un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Maradona aseguró que Argentina se clasificará sin problemas a Sudáfrica 2010.

" Este grupo está para clasificar viendo la entrega que tuvieron los muchachos", afirmó. " Ahora hay que pensar que este equipo está en alza. Hoy nos comprometimos a ganarle a Brasil".

Los próximos partidos de la Albiceleste son contra Brasil y Paraguay.

Tevez coincidió en que Argentina jugó un buen partido, especialmente en el primer tiempo.

" Nos faltó el gol. No pudimos aprovechar nuestros momentos", señaló el delantero de Manchester United. " La selección (argentina) jugó mucho mejor de lo que venía haciendo".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.