Maradona dice que Falcioni no es el técnico adecuado para Boca

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona opinó que Julio César Falcioni no es el técnico adecuado para Boca Juniors y se mostró convencido de que en un futuro él estará a cargo del equipo.

Al ser consultado si Falcioni debe ser el nuevo entrenador de Boca, Maradona señaló: "Le deseo lo mejor, pero para mí, no", en una entrevista publicada el lunes por el diario "Clarín".

También criticó a Jorge Amor Ameal, presidente de Boca. "No distingue una pelota de rugby de una de fútbol y eligió a Falcioni... ¡Un arquero!".

"Yo le digo a la gente de Boca que algún día me voy a sentar en ese banco", expresó Maradona, quien dijo haber sentido traicionado por el club en el que fue jugador.

"Creí que me iban a llamar ahora. Llamaron a (Carlos) Bianchi y después lo echaron. Lo llamaron de nuevo para preguntarle a ver a quién quería. Es una traición muy grande", afirmó.

Falcioni acordó su salida como técnico de Banfield --club con el que tenía contrato hasta julio de 2011-- y de esa forma allanó el camino para dirigir al equipo xeneize en el próximo campeonato del fútbol argentino, dijo el sábado su representante Sergio Greco.

Las negociaciones terminaron en la noche del viernes y de esa manera Falcioni estaría listo para reemplazar a Roberto Pompei, quien dirigió a los xeneizes en forma interina tras la renuncia de Claudio Borghi a mediados de noviembre, en el tramo final del Clausura que ganó Estudiantes.

Maradona también dio muestras de que su relación con el volante de Boca Juan Román Riquelme ha mejorado después del cortocircuito que se produjo entre ambos, cuando el astro del fútbol se desempeñaba como técnico de la selección argentina.

Maradona dejó de acudir el año pasado al estadio de Boca después de que la hinchada boquense apoyó a Riquelme cuando se produjo el distanciamiento de ambos por la decisión del entonces seleccionador de no incluir al volante en el equipo.

El ex técnico argentino dijo que se sentaría a tomar un café con Riquelme, mientras que no lo haría con el actual seleccionador nacional, Sergio Batista.

"Me parece que por parte de Batista también hubo un cortocircuito muy feo, que no me gustó. Pero bueno, le deseo lo mejor. Ojalá que él pueda hacer de la selección lo que yo no pude hacer, que es ser campeón del mundo", dijo.

La experiencia de Maradona con la Albiceleste concluyó en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica con la derrota 4-0 ante Alemania.

Riquelme, quien renunció a la selección poco después de que el "10" tomara el mando a fines de 2008, dijo hace unas semanas que no tendría inconvenientes en que Maradona lo dirija en Boca.

Maradona es fanático del equipo xeneize, con el se consagró campeón como jugador en 1981 y en el que se retiró en 1997.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.