Maradona y Figo inauguraron el nuevo estadio de Grozni

Moscú ( EFE). Diego Armando Maradona, Luis Figo y otras antiguas estrellas del fútbol internacional inauguraron el nuevo estadio en Grozni, la capital de la república norcaucásica rusa de Chechenia, con capacidad para 30,000 espectadores, informó hoy la televisión rusa.

Tras la ceremonia de apertura, Maradona y sus compañeros protagonizaron un partido amistoso con una selección de veteranos de Rusia, en la que jugaron Dasáev, Alénichev, así como el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, y otros políticos rusos.

Francescoli, Zamorano, Ayala, Vieri, McManaman, Baresi, Bartez, Papin, Amoros, Costacurta y Fowler acompañaron a Maradona y Figo en el amistoso, que terminó 5-2 a favor de la selección rusa.

Los goles de los visitantes los anotaron Zamorano, a pase de Figo, y Maradona, de tiro libre.

El nuevo estadio de Grozni lleva el nombre del padre de Ajmad Kadírov, padre del actual presidente, quien fue asesinado en mayo de 2004 por la guerrilla separatista en un atentado con bomba.

El ministro de Interior ruso, Rashid Nurgalíev, aseguró que el estadio Ajmad Kadírov " cumple con todos los estándares de seguridad internacionales".

Pese a que ha sido descartado en principio por el Gobierno federal por motivos de seguridad, el líder chechén, Ramzán Kadírov, aún confía en acoger algún encuentro de la fase final del Mundial de fútbol que Rusia acogerá en 2018.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.