Para Maradona, Néstor Kirchner era como el "Che"

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona comparó este jueves al fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner con el legendario Ernesto "Che" Guevara y lamentó la pérdida de quien definió como un "gladiador".

"Perderlo para nosotros es terrible. Argentina perdió un gladiador, un hombre que se la jugó siempre, que nos sacó del pozo y que era respetable en todo", dijo a periodistas al retirarse de la casa de gobierno, donde es velado Kirchner, quien falleció el miércoles de un paro cardiorrespiratorio.

"Yo no tuve una gran amistad con él pero lo poco que tuve contacto me pareció un tipo que se la jugaba por sus ideales. Y el que se la jugó por sus ideales fue el 'Che' Guevara, que es mi ídolo; y la verdad es que Néstor tenía muchas cosas del 'Che' Guevara", agregó el ex jugador, que lleva tatuado el rostro del revolucionario argentino en el brazo derecho.

Durante la hora que estuvo presente en el funeral, Maradona se ubicó en primera fila, a un lado de la presidenta y viuda Cristina Fernández, y en varias ocasiones apoyó su mano sobre el féretro en señal de despedida.

"Lo de ayer fue algo que yo no me lo esperaba... cuando caí que Néstor había fallecido me pareció algo increíble", dijo visiblemente compungido.

La relación de Maradona con el matrimonio presidencial ha sido una de mutua conveniencia: la cercanía con el ex astro le garantizaba a los Kirchner la simpatía de los sectores populares; a su vez, bajo el mandato de Fernández, Maradona alcanzó su sueño de convertirse en técnico de la selección nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.