Maradona: Tevez es el jugador del pueblo y merece la selección

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona volvió a elogiar el miércoles a Carlos Tevez, a quien calificó como "el jugador del pueblo", e insistió en que no entiende ausencia del ariete del Manchester City de la selección argentina.

"A mí lo que haga Batista me importa un ca... (palabra soez), yo digo lo que pienso", declaró Maradona el miércoles en una entrevista con Pop Radio, en alusión a la postura del técnico de la selección Sergio Batista de no tener en cuenta a Tevez para el plantel que disputará la Copa América.

Maradona cree que Tevez está castigado quizá por no jugar un amistoso ante Brasil en noviembre en Qatar en el que Argentina venció 1-0 con gol de Lionel Messi.

Tevez no jugó ese partido aduciendo una lesión, pero días después lo hizo con Manchester City. Desde entonces, Batista no lo tuvo en cuenta.

"Se enoje quien se enoje, Carlitos es el jugador del pueblo y eso no se lo va a sacar nadie, vaya o no a la Copa América", subrayó el ex técnico de Argentina, separado del cargo tras la eliminación de la "Albiceleste" en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Batista lo sucedió en el cargo.

Batista dijo hace unos días que no tiene problemas personales con Tevez, pero reiteró que resulta muy difícil que lo convoque para la Copa América que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

"Lo veo a Carlitos peleando contra esos orangutanes en Inglaterra y convertirse en el máximo goleador de la Premier League y en Argentina no lo convocan. No lo puedo creer", sostuvo Maradona en sus declaraciones radiales que también difundieron otros medios de prensa.

Además se refirió a la eliminación de Argentina del Mundial de 2010.

"Yo dejé la vida y el corazón. Me dolió más que a todos los argentinos quedar eliminado", afirmó.

Por otro lado, indicó que tiene casi todo listo para ser el entrenador de Al Wasl, de Dubai: "Tengo el precontrato ya hecho. Mis abogados están armando el nuevo contrato que voy a llevar a Dubai y voy a firmar por dos años", dijo.

"Tuve posibilidades de dirigir acá en Argentina pero alguna mano negra siempre se metía en el medio y las cosas se caían", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.