Maradona abandonó clínica italiana

ROMA (AP). Diego Maradona dejó hoy miércoles la clínica-spa en el norte de Italia, donde se internó el 15 de septiembre para someterse a una dieta y ejercicios físicos que le permitieran bajar de peso, informaron medios italianos.

Se prevé que el técnico de la selección de Argentina viajará de inmediato de regreso a su país, según las versiones.

Maradona nunca salió del hotel donde se encontraba, ni siquiera para un breve paseo, evitando a los periodistas y fotógrafos que le hicieron la guardia.

El spa se encuentra en el hotel Palace de Merano, a cargo del doctro Henri Chenot, conocido por sus dietas rigurosas a las que se habría sometido anteriormente Maradona.

Durante su estadía, la policía fiscal italiana confiscó el viernes sus aretes de diamante debido a una antigua deuda fiscal que se remonta a sus tiempos de jugador.

La oficina de la policía fiscal de Bolzano dijo que Maradona entregó personalmente los aretes, valorados en unos 4,000 euros (5,900 dólares).

A su regreso a Argentina, el "Pibe de Oro" deberá hacer dos convocatorias de jugadores, una para un partido amistoso con Ghana y otra para los dos últimos de las eliminatorias de la Copa Mundial 2010.

El encuentro con Ghana, que ya se ha asegurado una plaza para Sudáfrica, se disputará el 30 de septiembre en Córdoba con jugadores locales y posteriormente anunciará la lista de convocados que juegan en equipos extranjeros para los decisivos encuentros con Perú y Uruguay, en Buenos Aires el 10 de octubre y en Montevideo el 14.

Argentina está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repesca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.