Maradona ahora sí debe saber quién es Thomas Mueller

ERASMIA, Sudáfrica ( AP). Falta poco para el Argentina-Alemania en los cuartos de final del Mundial y ahora sí que Diego Maradona debe estar enterado de la existencia de un delantero alemán llamado Thomas Mueller.

La última vez que Argentina se topó con Alemania fue en un amistoso el pasado marzo, y Maradona se sintió menospreciado cuando le sentaron al lado de Mueller en el podio para la rueda de prensa tras el final del duelo. Maradona se fue y no volvió hasta que Mueller acabó de hablar.

Mueller recién hacía su debut con la selección de Alemania. Ahora es el máximo goleador del equipo en el Mundial con tres tantos.

" No entendí porque quería que me fuese", dijo Mueller el miércoles.

A Maradona se le podría perdonar por no identificar a un jugador que inclusive en Alemania no era reconocido en ese momento.

Tras la victoria 1-0 en Munich, Maradona tomó el asiento principal para la rueda de prensa y quedó perplejo cuando Mueller llegó y se sentó a su derecha. Maradona no tenía intención alguna de compartir los reflectores y pidió que Mueller se fuese. Cuando el alemán no se movió, Maradona se levantó y se fue.

Cuatro meses después, Mueller brilla con luz propia tras clavar los últimos dos goles con los que Alemania derrotó 4-1 a Inglaterra en los octavos de final.

Pese al desaire, Mueller no le guarda rencor a Maradona.

" No pude verle cuando era jugador porque era demasiado joven", dijo el delantero de 20 años. " Lo vi en el partido de despedida de Lothar Matthaeus en Munich. Era obvio que estaba con unos kilos de más, pero eran extraordinarias las cosas que hacía con la pelota y aún tenía esa gran presencia".

" Me cuesta evaluarle como entrenador, pero Argentina anda bien y han conseguido buenos resultados", dijo Mueller " No tienen un punto débil".

Mueller lleva el número 13 en su camiseta, el mismo que una vez uso el " Bombardero" Gerd Mueller.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.