Maradona vuelve con amistoso entre Argentina y Costa Rica

BUENOS AIRES (AP). Tras cumplir una suspensión de dos meses, Diego Maradona volverá al banco de Argentina para enfrentar el martes a Costa Rica en un partido amistoso en el que técnico hará debutar a otros nueve jugadores con la selección local.

Será el primer amistoso en el año para la "Albiceleste", que estará conformada por jugadores que actúan en el medio local, rumbo a su preparación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

También será el primer partido con Maradona en el banquillo, luego de estar dos meses suspendido por la FIFA por su célebre exabrupto durante la conferencia de prensa posterior al partido en que Argentina venció a Uruguay y logró clasificar para el Mundial.

Con un grupo combinado de debutantes y experimentados, Argentina enfrentará a Costa Rica en el estadio San Martín de la provincia de San Juan.

El arquero Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), los defensores Carlos Matheu (Independiente), Gastón Díaz (Vélez Sársfield) y Guillermo Burdisso (Rosario Central), los volantes Juan Mercier (Argentinos Juniors), Walter Ervitti (Banfield) y Franco Razzotti (Vélez) y los delanteros Franco Jara (Arsenal) y Jonathan Cristaldo (Vélez) son los convocados para ponerse por primera vez bajo las órdenes del "10".

Desde que asumió el puesto en octubre de 2009, Maradona no se ha cansado de probar jugador. Ha convocado 94 en tan solo 16 partidos.

Entre las caras ya conocidas estarán el lateral Clemente Rodríguez (Estudiantes), el volante Federico Insúa (Boca) y el delantero Martín Palermo (Boca).

Costa Rica, por su parte, presentará un plantel lleno de juveniles, varios de los cuales lograron el cuarto lugar en el mundial sub20 disputado el año pasado en Egipto.

"No les voy a mentir, no voy a decir que vamos a ir a presionar a Argentina ni nada así, lo que estamos tomando son previsiones defensivas, ahora lo que estoy haciendo es tomando a los jugadores que creo terminaron mejor (el torneo)", dijo días Ronald González, técnico interino de la selección tica, en rueda de prensa.

Costa Rica no se clasificó al Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.