Maradona apoya a Riquelme

Buenos Aires(AP).Diego Maradona respaldó al enlace Juan Román Riquelme en la pelea pública con el paraguayo Julio César Cáceres que ha conmocionado a Boca Juniors, aunque señaló al presidente Pedro Pompilio como el responsable de los males que afectan al club de sus amores.

"Esto se tendría que haber hablado en el vestuario. Riquelme le ha dado muchas cosas a Boca como para ser tratando como fue esta semana", afirmó Maradona, hoy jueves, en entrevista con el canal TyC Sports.

El martes Cáceres echó más leña a la caldera que se ha convertido Boca en los últimos días al criticar públicamente a Riquelme y culparlo del mal momento que atraviesa el equipo en el torneo Apertura.

Dijo que Riquelme "es una persona complicada, algunos compañeros se molestan con sus actitudes" y que "no está motivado ni tiene tantas ganas de ganar", por lo que debería dar "un paso al costado".

Ese mismo día, Riquelme respondió que "este muchacho me da risa, se fue mal de todos lados" y que "me da bronca que un muchacho que no ganó nada por el club se permita decir esto".

"No funciona el rescate (financiero) en Estados Unidos y parece que la culpa la tiene Riquelme. Vamos a parar con el pibe, el pibe también viene de un trajín bastante importante", lo defendió Maradona, quien vistió la camiseta boquense en 1981 y luego entre 1995-1997.

Sin embargo, "no le echemos toda la culpa a Cáceres o a Riquelme. Acá hay un problema que se ha dejado de lado. Acá la culpa no la tiene el chancho (cerdo), sino el que le da de comer", advirtió.

"Las equivocaciones más grandes vienen del mandamás, que no creo haya tenido un acierto desde que agarró la presidencia", disparó contra Pompilio, que tomó el control del club este año tras alejarse Mauricio Macri.

Más allá de su defensa de Riquelme, Maradona consideró a Cáceres "un jugador excepcional", que "se dejó llevar por todos los trascendidos, se dejó llevar por todo lo que significa Boca".

Y pidió que los dos futbolistas arreglen sus diferencias "o se tendrá que ir alguno de los dos porque esto ha salido a la luz y la gente de Boca no lo soporta".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida