Maradona ataca duramente a Messi

MADRID (AFP). La ex estrella del fútbol argentino Diego Maradona arremetió contra el delantero Lionel Messi, demasiado individualista y arrogante para su gusto, en declaraciones publicadas el viernes por la prensa española, dos días después del empate de Argentina ante Perú.

"A veces, Messi juega para Messi. Tiene tanta prepotencia que se olvida de sus compañeros", declaró Maradona a la cadena de televisión Fox Sports.

"Es el Deportivo Messi. Si jugara con Agüero o Riquelme, haría dudar más a los marcadores contrarios", añadió. "Me preocupa que no podamos cerrar los partidos metiendo presión y volcar el curso de la historia".

"Ojalá sea mejor que yo", ironizó la leyenda del fútbol argentino, que sin embargo no había escatimado elogios sobre el joven argentino del FC Barcelona, a quien veía como su digno sucesor.

Para Argentina, el empate concedido en Lima en las eliminatorias para el Mundial-2010 es una nueva decepción: la Albiceleste acumula una racha de cuatro empates y una derrota. Tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas empata a 13 puntos con Brasil, ve cómo Chile se coloca a su altura y se aleja de Paraguay, líder del grupo con 17 unidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida