Maradona augura un Mundial seguro con Messi

JOHANNESBURGO ( AFP). El seleccionador argentino Diego Maradona aseguró este jueves durante una visita al estadio Soccer City de Johannesburgo que Sudáfrica es " un país seguro" y que su compatriota Lionel Messi será " la gran figura" del Mundial que empieza el próximo mes de junio.

" Pueden decir lo que quieran pero sabemos que venimos a jugar un Mundial en un país seguro, lo he visto con mis propios ojos" dijo el argentino después de realizar algunos pases en el césped del estadio.

" En el mundo puede pasar de todo, pero acabo de pasar una semana en Sudáfrica y todo está bien, la gente es muy simpática. Este será un gran Mundial, sin dudas sobre la seguridad", añadió.

" Diré a mis jugadores que sólo tienen que pensar en jugar al fútbol cuando vengan aquí y no preocuparse por nada más", explicó el técnico.

Con casi 50 asesinatos al día, Sudáfrica es un de los países del mundo con la criminalidad más alta. A pesar de que los organizadores aseguran que van a desplegar 40,000 policías suplementarios, persisten dudas sobre la seguridad del evento entre los países participantes.

Preguntado sobre sus jugadores favoritos, Maradona explicó que el argentino Lionel Messi sería " la gran figura del Mundial".

" Saldrá del Mundial como el gran jugador que es", aseguró.

El seleccionador también confesó su predilección por el portugués Cristiano Ronaldo que " hace sonreír al balón", según él, aunque dijo que estaba por detrás de Messi en su panteón particular.

Maradona llegó el lunes a Sudáfrica para inspeccionar las instalaciones del cuartel general de la selección argentina, situadas en el campus de la universidad de Pretoria.

Durante su visita del jueves el seleccionador se reunió con el jefe ejecutivo del comité organizador del Mundial, Danny Jordan, entre otras autoridades, y habló del estadio y de la organización del evento.

" Creo que es de justicia que Sudáfrica organice un Mundial porque se lo merecía desde hace mucho tiempo", explicó durante su visita al Soccer City, donde se disputará el partido de apertura y de clausura del Mundial.

" Hicieron un gran trabajo en este estadio. Estuve en muchos estadios pero este es muy grande y está muy bien" añadió el mito argentino del fútbol, que confesó que le venían ganas de jugar pero que " desgraciadamente ya no es mi hora".

Se trata del primer viaje de Maradona desde el fin, el pasado 15 de enero, de la suspensión que le había impuesto la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol había condenado a Maradona a dos meses de suspensión por los insultos que profirió tras el partido Uruguay-Argentina (0-1) del pasado 14 de octubre, que clasificó a la 'albiceleste' para el Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.