Fútbol Fútbol - 

Maradona se suma a lista de candidatos a dirigir a San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona se sumó a la larga lista de técnicos que podrían dirigir a San Lorenzo tras la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz, confirmó el martes el presidente del club Carlos Abdo.

" Hubo un contacto con gente vinculada a Maradona y muy probablemente tengamos una charla con él", explicó Abdo al canal TyC Sports.

El Ciclón se quedó sin entrenador el domingo tras la derrota 1-0 ante Tigre por el torneo Clausura. Díaz dijo que se iba porque fracasó en su objetivo de pelear por el título.

Tras once fechas, San Lorenzo está 11mo entre veinte equipos, con seis puntos menos que el líder Vélez Sarsfield.

Maradona, de 50 años, dirigió por última vez al seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que quedó eliminado en cuartos de final al caer 4-0 con Alemania.

"Queremos un técnico por mucho tiempo, que tenga como objetivo el trabajo continuo y que le dé mucha importancia a las divisiones inferiores", afirmó Abdo. "Así que no nos vamos a apurar en la elección. Por eso en estos días hablaremos con otros entrenadores". La dirigencia azulgrana ya mantuvo encuentros con Diego Cagna (ex Colo Colo de Chile) y Leonardo Madelón (ex Quilmes).

También interesan otros técnicos desocupados como Alfio Basile (ex Boca Juniors y Argentina, entre otros), Marcelo Bielsa (ex Chile), Néstor Gorosito (ex River Plate) y Alejandro Sabella (ex Estudiantes).

Mientras tanto, Miguel Tojo y Carlos Veglio, coordinadores de las divisiones inferiores del club, dirigirán al equipo en el clásico ante Huracán del sábado.

En esta nota: