Maradona causa sensación en la India

CALCUTA (AP). Más de 50,000 personas salieron, hoy sábado, a las calles de Calcuta para recibir a Diego Maradona en una visita en la que participará de actos benéficos.

El nuevo técnico de la selección de Argentina ayudó a colocar la primera piedra en la construcción de una academia de fútbol.

El astro argentino fue llevado a la academia en un autobús, y en la ruta le sopló besos y saludó a las muchedumbres que abarrotaron las calles para ver a uno de los mejores futbolistas en la historia.

En la ceremonia, Maradona pateó un balón al público antes de sacarse el zapato para dejar una huella de su famoso pie izquierdo.

"Estoy muy sorprendido y contento por ver a tanta gente en las calles para recibirme", dijo Maradona.

Maradona también observaría un partido de exhibición el sábado entre jugadores indios, para terminar el domingo su visita de dos días con una clínica a futbolistas juveniles.

"Llegó Diego y la India se conmovió" y "Una locura por Diego en la India", son titulares de los diarios argentinos Clarín y La Nación, respectivamente.

"El camino hacia el hotel le brindó a Maradona un paisaje poblado de asombros, con gente que desde ambos lados de la ruta (vestidas de celeste y blanco, portando fotos gigantes de él y hasta usando caretas con su figura), lo acompañó con jolgorios, entre bailes y música, hacia el lugar de hospedaje, resguardado por 5,000 policías atentos a cualquier revuelo o inconveniente", destaca Clarín.

La Nación destaca que "hubo cantos, pintadas en las paredes, banderas y una caravana que acompañó al ex astro desde el aeropuerto al hotel. Una pasión ilimitada".

Maradona, de 48 años, debutó como técnico de la selección con un ajustado triunfo 1-0 ante Escocia, en un amistoso en Glasgow el 19 de noviembre pasado.

Su próxima presentación será un amistoso con Francia el 11 de febrero en Marsella.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida