Maradona cita a Fuertes para amistoso ante Panamá

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona sumó el veterano goleador de Colón, Esteban Fuertes, a la lista de jugadores de clubes locales que han sido citados para el amistoso que jugará Argentina de local ante Panamá el 20 de mayo.

Fuertes, de 36 años, fue convocado en reemplazo de Milton Caraglio, atacante de Rosario Central que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, informó el lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

El duelo ante Panamá será disputado en el estadio de Colón, provincia de Santa Fe. Este equipo aporta el mayor número de jugadores al seleccionado ya que además de Fuertes también fueron convocados el arquero Diego Pozo, Alexis Ferrero y Leonardo Prediger.

El "Bichi" Fuertes está a un tanto de los 100 goles con la camiseta de Colón. En el actual torneo Clausura, en el que su equipo es escolta del líder Vélez Sarsfield, marcó siete dianas.

El atacante es el jugador más veterano del plantel que comenzará a entrenar el martes bajo las órdenes de Maradona en el predio de selecciones nacionales en las afueras de la capital.

Para ese compromiso, el técnico también había llamado al goleador Martín Palermo, Juan Forlín y Sebastián Battaglia, de Boca Juniors, pero fueron liberados ya que en la misma semana del amistoso su equipo enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Maradona quiere aprovechar el partido con Panamá para probar nuevos jugadores que podrían ser citados para los próximos compromisos ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Para esos encuentros, el técnico adelantó hoy lunes en declaraciones con radio del Plata que convocará al volante de Pachuca de México, Cristian Giménez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida