Maradona confirma que Messi jugará amistoso ante Francia

BUENOS AIRES (AP). El técnico de la selección argentina Diego Maradona confirmó hoy viernes que Lionel Messi jugará al partido amistoso ante Francia el 11 de febrero tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Barcelona, donde milita el delantero.

"Messi va a ser citado contra Francia", dijo el "10" en conferencia de prensa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a su regreso de una gira por Europa.

"Tuve la oportunidad de ver a Messi primero, gracias a (el presidente del Barcelona Joan) Laporta y a (el técnico Pep) Guardiola que se portaron como dos caballeros. Me abrieron la puerta del Barcelona después de mucho tiempo", agregó.

Maradona explicó que Guardiola "quiere lo mejor para Messi como yo... Estamos completamente de acuerdo los dos para que Messi haga lo mejor tanto para Barcelona como para la selección" y sostuvo que la única condición que le impuso el club "es cuidarlo como lo cuidan ellos".

Maradona debutó como timonel de la selección el 19 de noviembre en un amistoso disputado en Glasgow en el que Argentina venció 1-0 a Escocia.

Messi no estuvo disponible para ese encuentro debido a un acuerdo entre la AFA y el club español.

Maradona aclaró que en la votación del premio de la FIFA al mejor futbolista del año --que ganó Cristiano Ronaldo-- votó por el portugués porque no lo dejaron votar por un argentino; pero aseguró que considera a la "Pulga" como "el mejor del mundo".

"¿Sabés cuántas pelotas de oro puede tener Messi? Que se quede tranquilo... va a recibir muchos premios más", dijo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.