Maradona cree que si cambiara a Messi sería un burro

MARSELLA (AFP). El seleccionador argentino Diego Maradona, cuyo equipo juega el miércoles un amistoso contra Francia, afirmó este lunes en Marsella que mantendrá a Leo Messi en la banda derecha, como lo hace en el FC Barcelona, y que cambiarle de posición no sería muy acertado.

"Quiero a un Messi goleador, pasador. Quiero todo de él. La mejor posición que tiene Messi es la que ocupa en el Barcelona. A la derecha, yendo a buscar el balón y metiendo diagonales. Esa es la posición en la que se siente más cómodo", dijo.

El técnico señaló que si lo cambiara de posición recibiría críticas y se haría merecedor de ellas.

"Si se siente mejor a la derecha y sos técnico de la selección y lo ponés a la izquierda, sos un tarado. Si te está dando resultado en el Barcelona, donde los encara y los apila de derecha a izquierda, tengo que ser muy burro si lo pongo de cinco", comentó. "Hay que tratar de darle la pelota con la frecuencia que Lio quiera y después dejarlo jugar", apuntó.

Maradona cree que el hecho de que muchos consideren a Messi como su heredero no ha creado presión en el jugador.

"Lio tiene la personalidad necesaria para dejarlos a ustedes la prensa hablar. Está haciendo cosas extraordinarias. Pueden hablar, pero lo que decidirá la carrera de cada uno es el tiempo. Si Messi logra superar lo que yo hice, ganaremos todos", explicó.

El técnico dijo que está dando consejos a Messi para que no se fije mucho en los halagos ni en las comparaciones.

"Hablo mucho con él. Son momentos que le están pasando a él y que a mí ya me pasaron, Trato de tranquilizarlo y que no se vuelva loco. Si Cristiano Ronaldo le gana la Pelota de Oro, él tiene diez años para ganarla", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.