Maradona critica la multa y penalización para su club

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Diego Maradona acusó a las autoridades del fútbol de los Emiratos Arabes Unidos de aplicar una pena "excesiva" para él y su club.

El ex astro argentino, que en mayo asumió como técnico del Al Wasl, fue multado por criticar a un entrenador y su equipo fue castigado con una prohibición que le impide jugar dos partidos como local debido a problemas con los aficionados.

"Siento que el Al Wasl está siendo agredido con estas prohibiciones y castigos excesivos", dijo Maradona. "Una multa hubiera sido suficente, pero cerrar el estadio y desplazar nuestros dos próximos partidos es muy excesivo".

"Nunca he visto a otro equipo ser castigado así, fuera de nosotros. Me entristece. En otras ligas, lo que los aficionados hicieron sería considerado una hermosa forma de vitorear y celebrar. En mi opinión, no vi nada malo en el comportamiento de los aficionados que merezca una penalización así. Tal vez la persona que hizo ese juicio estaba viendo un partido distinto".

Yusuf al-Serkal, presidente interino de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Arabes Unidos, dijo que la llegada de Maradona a la liga ha sido recibida con beneplácito, y él ha hecho que el Al Wasl sea un mejor club. Pero insistió en que nadie está agrediendo específicamente al ex astro ni a su equipo.

"En lo que respecta a los castigos que aplica el comité disciplinario, no tenemos influencia sobre el comité. Si ellos consideraron que lo que Maradona hizo amerita tomar acciones disciplinarias, tenemos que respetarlo", dijo al-Serkal el miércoles. "Si Maradona cree que es injusto, tenemos un comité de apelaciones. Puede apelar la decisión".

El ex jugador sudamericano ha tenido roces con los críticos y los árbitros desde que llegó al país el año pasado. Intensificó sus quejas el martes por la noche cuando habló por primera vez sobre la multa de 2.450 dólares que le aplicó la Asociación de Fútbol de los EAU y la prohibición para jugar como local después de que los aficionados golpearan a un árbitro con papel de baño que arrojaron a la cancha.

Al Wasl se encuentra en sexto sitio de la liga de 12 equipos, a 11 puntos de los líderes.

El club de Maradona no ha ganado en cuatro encuentros, y el técnico dijo que tanto él como su personal están haciendo su mayor esfuerzo por devolverle "la motivación y la pasión" tras la reciente derrota frente a Al Wahda. También trata de disminuir las expectativas de los aficionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.