Maradona debuta con una victoria, hinchas le hacen guiño

BUENOS AIRES (AP). Con un debut 1-0 ante Escocia, el nuevo técnico de la selección argentina Diego Maradona parece haber comenzado a ganarse la confianza de quienes habían puesto en duda sus condiciones como entrenador.

Los principales diarios elogiaron el jueves su actuación ahora en el banco y celebraron la victoria de la Albiceleste, aunque destacaron la falta de brillo en el juego.

"El comienzo de una nueva era", remarcó La Nación en su portada pero agregó que "la selección de Maradona ilusionó sólo media hora".

"Ahora, cuando el partido en Hampden Park ya es una fecha más en la cronología incomparable de Maradona y en la estadística histórica de la selección, empieza para Diego otro trabajo. El trabajo, en realidad... Desde aquí, comienza una tarea en la que la continuidad y la perseverancia serán fundamentales. Y la innovación, necesaria. Tanto para el equipo como para quien lo conduce", publicó La Nación.

"Si ser entrenador de la selección nacional se ha convertido, en los últimos tiempos, en una tarea especial, con Maradona en el cargo esa singularidad se multiplica. Qué hará, cómo lo hará, con quiénes lo hará son cuestiones que están bajo la lupa desde el instante mismo en que el árbitro alemán Felix Brych pitó el final del partido contra Escocia", agregó.

Con un gol de Maxi Rodríguez a los ocho minutos, que Maradona festejó tibiamente, Argentina venció a Escocia en el estadio Hampden Park de Glasgow, el mismo en el que en 1979 el "10" anotó su primer gol como jugador de la selección.

"La Selección de Maradona: un triunfo y otra actitud", fue el titular en la portada de Clarín que acompañó la fotografía de Maxi Rodríguez con el puño en alto festejando el único gol del partido.

"La nueva Selección dirigida por Diego Maradona debutó con un triunfo por distancia mínima, nada más, en el histórico y majestuoso Hampden Park. ¿Qué significa, entonces, el nada más? Que aprobó con buena nota todo lo referido al aspecto espiritual pero, porque fue insuficiente ese cortito segmento de buen juego inicial, deberá enfrentar una instancia recuperatoria en febrero, cuando en Marsella se plante ante Francia", dijo Clarín.

El más elogioso fue el diario deportivo Olé, que tituló en su portada "¿Argentina? ¡Maradona!", trazando un paralelo entre una foto de Rodríguez y una de Maradona en idéntica actitud de sus tiempos de jugador del conjunto mayor.

"La Selección ya tiene cosas de Diego... Maxi Rodríguez hizo el primer gol, un golazo, del ciclo. Argentina jugó para ganar y ganó bien 1-0 ante Escocia... actitud, concentración ¿se recupera la mística?", publicó Olé.

Todavía parece ser demasiado pronto para saber si se ha recuperado la mística en el juego, pero lo que sí está claro es la creciente expectativa popular que despertó la selección al mando del "10".

A diferencia de los amistosos de la era de Alfio Basile, que pasaban casi desapercibidos, los argentinos se plantaron el miércoles frente a sus televisores para ver el debut de su máximo astro futbolístico con la esperanza mágica de que algo de su genialidad se contagie al conjunto nacional, que desde hace 22 años no obtiene un título mundial.

Por ahora, el "10" no los ha decepcionado.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.