Maradona demanda por uso de su imagen en campaña política

BUENOS AIRES ( AFP). El ex astro de fútbol y ex entrenador de la selección argentina Diego Maradona presentó el jueves una demanda penal por un afiche anónimo que usa su imagen sin permiso para hacer campaña política en la provincia de San Juan (oeste), en un año electoral en Argentina.

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque no me pueden usar para algo que no tengo ni idea", declaró a la prensa de San Juan el ex capitán del campeón en el Mundial de México-1986, cuya abogada Andrea Alicante hizo la presentación ante los tribunales de ese distrito.

Una situación similar vivió hace poco el astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, cuando el diputado derechista Alfredo Olmedo utilizó una foto juntos, sacada como hincha de fútbol en un aeropuerto, para unos afiches de su campaña en Salta (norte), donde viene de perder los comicios provinciales como candidato a gobernador.

En los carteles pegados en las calles de San Juan, se ve a Maradona con los brazos extendidos y en sus manos dos círculos rojos con la palabra 'NO'.

" La pelota no se mancha, la Constitución tampoco. X la democracia + libertad votá por vos, votá NO", reza además el afiche en alusión a una famosa frase del '10' pronunciada el día de su despedida como jugador profesional.

Los afiches defienden la postura del rechazo de una enmienda a la constitución provincial impulsada por el gobernador José Luis Gioja, un aliado de la presidenta Cristina Kirchner que cursa su segundo mandato, y que le permitiría postularse a otra reelección.

" No puedo ir contra nadie (en la demanda) que yo conozca hasta ahora, porque no conozco cómo es ni quién lo hizo. Pero les aseguro que no me voy a quedar callado", insistió Maradona.

Su letrada dijo que pretenden que se retiren los afiches de las calles y que se indemnice a su cliente porque " su imagen tiene un precio".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.