Mundial Fútbol - 

Maradona dice que Argentina se juega "la vida" ante Brasil

BUENOS AIRES (AP). "Con Brasil nos jugamos la vida", dijo hoy viernes el técnico de Argentina, Diego Maradona, sobre ese choque del 5 de septiembre en Rosario por la carrera sudamericana hacia el mundial de 2010.

Si Argentina no gana ese duelo nada menos que ante su archienemigo y líder de las eliminatorias, quedará en incómoda posición en sus ambiciones de viajar a Sudáfrica.

"Va a ser un partido muy duro", destacó Maradona en declaraciones al canal TyC Sports. "Con Brasil nos jugamos la vida".

Destacó que jugar en el estadio de Rosario Central y no en River Plate, como es habitual en la selección, "es un plus que podemos aprovechar".

"La cancha de River no te puede dar el aliento que te da la de Rosario", dijo el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986.

Maradona y sus jugadores impulsaron un cambio de escenario, aprobado por la FIFA, alegando que el campo de juego de River no está en buenas condiciones y que además el aliento de los aficionados no se hace sentir por la lejanía de las tribunas.

Además de recibir a Brasil, Argentina hará lo propio con Perú, el 10 de octubre y será visitante el 8 de septiembre con Paraguay y el 13 de octubre con Uruguay.

Cuando restan cuatro fechas Argentina marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

FUENTE: Agencia AP