La Habana Fútbol - 

Maradona dice a Fidel Castro que lo "ama" y lo visitará

LA HABANA ( AFP ). El DT de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, envió un mensaje a su amigo y líder cubano Fidel Castro diciéndole que lo " ama " y le " encantaría " verlo cuando visite Cuba en un mes, informó el sábado el sitio oficialista Cubadebate.

" Díganle a Fidel que lo amo ", pidió Maradona en su mensaje enviado a través del portal digital en el que el ex presidente cubano, de casi 84 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una enfermedad, publica sus artículos de prensa.

Maradona, quien cumple una visita a Venezuela por invitación del presidente Hugo Chávez, " viajará a La Habana dentro de 30 días y, por supuesto, le encantaría ver a Fidel ", aseguró el portal.

Durante un encuentro el jueves con Chávez en el Palacio de Miraflores, el ídolo argentino comentó que había visto a Castro por la televisión " muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto ".

" Está muy vivo y eso me pone muy bien ", apuntó.

Castro vive este mes una intensa actividad y en solo nueve días tuvo cinco salidas públicas, la última el 16 de julio cuando habló durante casi hora y media con los embajadores cubanos en la cancillería. De esas visitas fueron difundidas en los medios varias series de fotos y videos.

Maradona " ha cimentado una relación especial con el Comandante en Jefe desde la primera vez que visitó Cuba, en 1987 ", destacó Cubadebate. Además, entrevistó a Castro en noviembre de 2005 para el programa " La Noche del 10 ", que dirigía en la televisión argentina, y " le ha regalado camisetas suyas como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell's Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado ", agregó.

De su lado, Castro " ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera 'muy amigo, noble y sin duda un gran atleta que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba' ", subrayó Cubadebate.

'El Pelusa' también ha recibido en Cuba tratamiento médico por su adicción a la cocaína y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: