Johannesburgo Fútbol - 

"Lo que Maradona diga me importa poco", afirma técnico

JOHANNESBURGO ( AFP ). El seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, quien se concentra " únicamente en el desempeño de su equipo ", prefirió no responder a las declaraciones del seleccionador argentino Diego Maradona, quien calificó a su equipo de " duro y agresivo ".

" Hemos preparado tácticas para enfrentar a los argentinos ", explicó este viernes Lagerback, la víspera del duelo por el Grupo B del Mundial sudafricano entre los " Super Eagles " y los albicelestes.

Respecto a las declaraciones de Maradona y su pedido a los árbitros para que hagan respetar el 'fair-play', el director técnico nórdico, de 61 años, le quitó importancia a los dichos del 'Pelusa'.

" No sé exactamente qué dijo o no dijo Maradona. De hecho, poco importa. Yo me concentro en el desempeño de mi equipo no en el seleccionador rival ", dijo el ex entrenador de Suecia.

En cuanto al Maradona-entrenador, Lagerback afirmó no conocerlo.

" No conozco a Maradona como entrenador, sólo como jugador. Nunca lo vi dirigir. Lo que sé es que utilizó muchos jugadores durante la campaña clasificatoria de Argentina. Y lo que he visto es que intenta que el equipo desarrolle un juego muy ofensivo ", explicó.

" Con mis jugadores hemos preparado diferentes tácticas para contrarrestar este juego ofensivo. Podríamos beneficiarnos de muchos espacios libres. Pero, es muy difícil prever con antelación el desarrollo de un partido. De cualquier manera, estamos preparados para todo ", aseguró.

También habló sobre la presión que sufren los jugadores como consecuencia de las expectativas despertadas en su país.

" La presión es igual para todos los que disputan un Mundial. Siempre hay enormes esperanzas en todos los participantes. Yo he dicho a mis jugadores que esta presión tiene que ser positiva. En este deporte, participar en un Mundial es un logro, la realización de un sueño para muchos ", añadió.

" La presión debe ser por lo tanto positiva. Nosotros estamos preparados. Nuestra preparación se desarrolló bien. No hay lesionados. No siento ningún estrés particular ", prosiguió.

Lagerback es un entrenador con mucho oficio, en 2000 se puso al frente de la selección sueca, con la que clasificó a varias justas y llegó a los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2006, y a cuartos en la Eurocopa 2004.

Al no lograr clasificar a su equipo nacional para Sudáfrica 2010 tuvo que dejar el cargo.