Maradona se disculpa a medias pero reitera ataque

BUENOS AIRES ( AFP). El DT Diego Maradona desestimó disculparse de haber insultado a periodistas que considera " antiargentinos", aunque pidió excusas a quienes se sintieron heridos, en otro capítulo del escándalo tras el triunfo de Argentina ante Uruguay 1-0 y el pase al Mundial de Sudáfrica-2010.

" No me tengo que disculpar. Sí, decir que fue un desahogo, pero nada más que eso. (...) Y a los que dijeron un montón de cosas, digo que ellos saben bien que fueron antiargentinos y esto no lo perdono", dijo Maradona, de 48 años, a la radio Continental.

En reacción a groseras expresiones del ex capitán del seleccionado, en las que invitó a sus críticos a " que la chupen", el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en El Cairo, que su organismo estudiará una sanción disciplinaria contra el DT.

Blatter dijo que " no nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina, Diego Maradona".

" El que lo quiera tomar a mal que lo tome. Fue desahogo muy grande, tuvimos una semana concentrados después de muchas críticas. Hay jugadores que lo sintieron mucho. El se sintió herido le pido disculpas, si quiere. Y sino, lamento", precisó el entrenador.

Al respecto, el artículo 58.a del reglamento de la FIFA establece que " alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado".

Con actitud comprensiva, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, había declarado que " el caso de Maradona es muy particular porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir 'yo no viví de Maradona'".

" En los últimos 15 días fueron terribles, muy despiadados. Nos venían renunciando a mí, a (el manager, Carlos) Bilardo y a Maradona. Esas cosas (exabruptos) pasan hasta cuando manejás el auto. Es así la vida, hay que entenderlo", dijo Grondona.

El DT coincidió con esta visión del dirigente al afirmar que " los cañones (de cierta prensa) estaban apuntados hacia mí. Después venía Grondona, después Bilardo y después los jugadores, seguramente", analizó.

" No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo. Parecía que querían que la selección quedara afuera (...) Y sin Argentina (en el Mundial), hubieran ido 10 (periodistas argentinos a Sudáfrica) ahora van 100", criticó.

Maradona agregó que " la gente sí se merece la clasificación. Gritaron hasta último momento y gracias a Dios y San Palermo (autor del último gol, 2-1 ante Perú en la penúltima fecha) nos dio la posibilidad de ir a clasificarnos a Uruguay", en la eliminatoria sudamericana.

Con ánimo vengativo y exaltado después del encuentro del miércoles en el Centenario de Montevideo, Maradona había dicho el miércoles que " esto (el triunfo) es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura".

Las encuestas en línea de los portales de noticias en Argentina reflejaron el disgusto de los aficionados por las duras expresiones, que se convirtieron también ahora en asunto a considerar por la FIFA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.