Maradona, duro con Riquelme e irónico con Grondona

BUENOS AIRES ( AP). El técnico Diego Maradona le puso duras trabas a un eventual regreso de Juan Román Riquelme a la selección de Argentina y de paso fue irónico con el mandamás del balompié nacional, Julio Grondona, quien está oficiando de mediador en el caso.

" Riquelme primero tendrá que convencer al plantel y después a mí, acerca del por qué" renunció a la selección en marzo de 2009, dijo Maradona en la noche del miércoles a la cadena Fox Sports Radio del Plata.

Además le contestó con ironía a Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien el viernes apeló a una metáfora para referirse al tema cuando dijo que " el otro día estuve en una cerrajería y quizás encontré la llave para abrir la puerta de su regreso (de Riquelme)".

" A mí también Julio me dijo lo de la llave y tardé como diez años en encontrarla", dijo el " 10" en clara alusión a una presunta y añeja promesa de Grondona de incorporarlo al cuerpo técnico de la selección, al que recién accedió como jefe en octubre pasado.

" No sé por qué Julio dijo que tenía la llave para que Riquelme volviera al seleccionado", disparó luego Maradona. " Julio tiene muchos años en esto como para poder manejarla (conocer la situación), pero Julio no tiene las concentraciones y las charlas que tenemos entre nosotros".

Riquelme, astro de Boca Juniors y sobre quien giró la selección en buena parte de la última década, pegó el portazo por discrepancias futbolísticas y personales con Maradona.

Grondona está tratando de convencer a la partes para que hagan las paces, quizás por entender que la ausencia de Riquelme minó el poderío de la selección, que tiene un paso vacilante en las eliminatorias mundialistas y en las que peligra su clasificación a Sudáfrica 2010.

Maradona hasta se mostró dispuesto a tomar un café con Riquelme pero, eso sí, dejando en claro cuáles son las facultades de un seleccionador.

" Yo no tengo ningún problema con él, lo puedo mirar a la cara y no tengo el temor de decirle dónde tiene que jugar porque soy el técnico de la selección", subrayó el ex Pibe de Oro.

A todo esto Riquelme, quien el miércoles cumplió 31 años, dijo ese mismo día: " A la selección la tengo a un lado y por el momento no hablo nada".

Argentina marcha en cuarto lugar con 22 puntos en la tabla de las eliminatorias en la que lo anteceden Brasil con 27, Chile 26 y Paraguay 24. Ecuador tiene dos puntos menos que Argentina y si la supera la dejaría en el repechaje.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida