Maradona: "Esto es lo más duro que me tocó vivir"

Ciudad del Cabo ( EFE). El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras perder contra Alemania (4-0) es " lo peor" que le tocó vivir.

" A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", aseguró el técnico visiblemente decepcionado.

Comparó su tristeza con la que tuvo el día que dejó de jugar al fútbol, pero señaló que la actual duele más porque es más reciente.

Maradona afirmó que no ha reflexionado si continuará al frente de la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que tener continuidad.

" Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", aseguró.

" Me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin peleas", agregó.

Maradona se dijo " tan desilusionado como el resto de los argentinos" porque " es muy duro ver a tu país caer en un partido de fútbol para alguien que ha vestido esa camiseta".

El seleccionador justificó la derrota ante Alemania porque " ellos hicieron las ocasiones" que los albicelestes " no pudieron concretar", al tiempo que señaló que " remaron" con la corriente en contra al verse abajo en el marcador desde el minuto 3.

" Sabíamos que a balón parado eran muy peligrosos y a la primera que tuvieron nos marcaron. Eso les dio la movilidad que hasta ahora no habían tenido", indicó.

Maradona señaló que Lionel Messi " ha jugado un gran Mundial" y que si no ha marcado goles ha sido " porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras".

Pero aseguró que " quien diga que no siente la camiseta es un estúpido", sobre todo "tras verlo llorar en la cancha".

El seleccionador indicó que en el fútbol actual es más difícil el liderazgo de los jugadores porque todo el mundo juega más ofensivo.

" Rooney, Messi,... se darán cuanta de que cuando el equipo los necesite van a estar ahí. Nosotros jugábamos más para nosotros y ahora es más colectivo. Antes te echabas el equipo al hombro", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.