Maradona empieza a definir equipo que jugará ante Brasil

BUENOS AIRES (AFP). El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, empezaba a definir este miércoles el equipo que enfrentará a Brasil el sábado por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica-2010, y cuya principal incógnita está en la formación de la línea de ataque.

" Les tengo confianza a todos, todo el mundo tiene chances", dijo Maradona al terminar la práctica la noche del martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia sur).

El estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España) será sin duda la pieza fundamental de la avanzada argentina, aunque persisten dudas sobre quién lo secundará en esa tarea, si el carismático Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) o Sergio Agüero (Atlético Madrid, España).

Por si acaso, en la práctica del martes, Messi formó dupla con Martín Palermo, el veterano goleador de Boca Juniors (35 años) a quien Maradona convocó de emergencia el lunes para volver a vestir la casaca celeste y blanca luego de nueve años.

" Los tenemos que meter adentro de un arco y demostrarles que esto es Argentina", dijo Messi al concluir la práctica, a tono con las declaraciones cada vez más calientes del resto del plantel que vive el partido con clima de final.

En el mediocampo, Maradona pergeña un " doble cinco" con la dupla Javier Mascherano (Inter, Italia) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), quien parece haber superado una molestia muscular que comprometía su participación.

En los laterales estarán Javier Zanetti (Inter, Italia) y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España) por derecha, y Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia) y Jesús Dátolo (Nápoles, Italia) por izquierda con la intención de desplegar un juego por abajo y ganar las llegadas por afuera.

" Me estoy imaginando este partido desde hace rato, de tanto que lo vivo tengo ganas de jugarlo yo, ojalá que la cancha esté llena", dijo Maradona.

El partido se disputará el sábado desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario (300 km al norte).

Miles de personas acamparon durante días frente al estadio a la espera de adquirir sus entradas para el clásico sudamericano, cuya venta comenzó este miércoles.

La fila humana alcanzó las seis cuadras y soportó inmutable la llovizna, el frío y hasta una tormenta de granizo.

El equipo argentino quedaba concentrado desde este miércoles y tiene previsto viajar el viernes por la tarde a Rosario para estar de regreso en Buenos Aires el sábado y ponerse a trabajar con miras al partido ante Paraguay, el miércoles 9.

El choque ante Brasil será fundamental para Argentina, que disputadas 14 fechas de la eliminatoria sudamericana, aún debe asegurar su clasificación al Mundial.

Brasil lidera con 27 puntos, seguido de Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia (17), Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

La serie otorga cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto ubicado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.