Maradona espera que Messi sea mejor que él

CARACAS (AP). Diego Maradona afirmó ayer martes que espera que Lionel Messi, astro del Barcelona de España, sea mejor que él al final de su carrera deportiva, pero observó que para serlo tiene que entregarse por entero en la cancha por el bien del seleccionado argentino.

Luego de bromear sobre el tema y en respuesta a las preguntas de periodistas, el mítico futbolista argentino expresó que como jugador "me jugué la vida por mis país, jugué infiltrado, lesionado. Ojalá que Leo haga eso y mucho más para el bien de los argentinos, ya que tenemos muchas expectativas con lo que pueda llegar a ser él para la selección argentina".

Maradona llegó el martes a Venezuela invitado por el Ministerio de Deportes de este país para dictar una serie de clínicas a jóvenes futbolistas venezolanos.

La declaración del astro argentino se produjo un día después de que el presidente del fútbol argentino Julio Grondona manifestó que cree Messi es a los 21 años mejor que Maradona a esa edad y vaticinó que Argentina llegará a las semifinales del mundial 2010.

"Si se hace una comparación entre Maradona y Messi, tengo que pensar en la edad que tiene Messi hoy en día, 21 años, y qué hizo Maradona cuando tenía esa edad; y Messi hizo más que Maradona", apuntó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en una entrevista que publicó el lunes el diario argentino Popular.

Grondona, que preside desde hace más de 30 años esa entidad, aclaró que "ahora, de aquí a los 26 ó 27 años, no sé qué puede pasar con él".

Sobre su nuevo papel como seleccionador nacional de la albiceleste, Maradona admitió que no le fue fácil llegar a ese cargo y que no desaprovechará la oportunidad, por considerar que "los jugadores necesitan un líder".

"Me costó mucho llegar. Es una oportunidad única... estoy orgulloso del plantel que tengo", indicó en una conferencia de prensa tarde en la noche del martes.

Afirmó además que la clave para volver a levantar la Copa del Mundo, que conquistó Argentina por última vez en el mundial de México de 1986, es recuperando la mística que movía a los jugadores de entonces.

"Volver a la vieja mística de la camiseta, inculcarle a los jugadores en la cabeza lo que significa la camiseta", destacó Maradona.

Grondona, que ya conducía la AFA cuando, liderado por la magistral zurda de Maradona, Argentina conquistó su último mundial, se ha mostrado complacido con los primeros pasos de "Pibe de oro" como entrenador del seleccionado.

"... Vino a trabajar, a hacer las cosas bien", acotó.

La agenda de Maradona, el jueves, incluye un encuentro con jóvenes futbolistas de las Unidades de Talento Deportivo del área metropolitana de Caracas, con los integrantes de la selección Sub17 y los de la selección menor de futbolistas con deficiencia auditiva, se informó

El viaje de Maradona a Venezuela coincide con el desarrollo del campeonato sudamericano Sub20, clasificatorio para el mundial de la categoría en Egipto.

No se informó si el ex futbolista asistirá a uno de los partidos del certamen y tampoco está confirmado si tendrá una reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez, a quien ha expresado repetidamente su admiración.

"Espero verme con el presidente Chávez si hay tiempo", dijo Maradona, reiterando su simpatía por el mandatario. "Yo soy amigo de los que quieren a la gente, por eso soy amigo de Chávez", señaló.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.