Maradona excluye a Riquelme de amistoso con Francia

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona decidió no convocar al enlace Juan Román Riquelme para el amistoso que jugará Argentina ante Francia el 11 de febrero a pedido de Boca Juniors, anunció hoy lunes la Asociación del Fútbol Argentino.

Riquelme y el volante Sebastián Battaglia, también de Boca, estaban en los planes del entrenador para el cotejo que se disputará en Marsella. Como los jugadores debían embarcarse el próximo domingo hacia Francia, esto les impedía jugar ante Gimnasia de Jujuy ese mismo día por la primera fecha del torneo Clausura.

Boca solicitó a la AFA modificar la fecha del partido, pero el pedido no prosperó.

"Ante esta situación el entrenador del seleccionado nacional optó por no convocar a dichos jugadores para no sentar precedente", explicó la AFA en su sitio de internet.

Maradona citó hoy lunes a cinco jugadores del medio local, que se suman a los 20 de clubes europeos convocados la semana pasada.

Los elegidos son Juan Sebastián Verón y Marcos Angeleri (Estudiantes), Emiliano Papa (Vélez Sarsfield) y Daniel Montenegro (Independiente) y Cristian Ledesma (San Lorenzo), en lugar de Riquelme y Battaglia, respectivamente.

Verón fue elegido mejor jugador de América en 2008 por la tradicional encuesta anual del diario El País de Uruguay.

El amistoso ante Francia se jugará en el estadio Velodrome y será el segundo compromiso de Maradona al frente del seleccionado tras su debut el 19 de noviembre contra Escocia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida