Maradona, feliz si Messi lo supera como futbolista

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona dijo que sería el hombre más feliz del mundo si Lionel Messi lo supera como futbolista y opinó que no debe exigir al delantero posiciones fijas en la selección argentina.

"Las comparaciones son odiosas, pero si alguien me tiene que superar, que sea un argentino. Si 'Lio' es mejor, bienvenido sea", afirmó el técnico de la "Albiceleste" en declaraciones difundidas el miércoles por la noche por Radio Cooperativa.

De cara a la participación del goleador del Barcelona en el Mundial de Sudáfrica, Maradona señaló que si "puede ser campeón del mundo va a tener el mismo cariño que tuve y tengo yo con los argentinos".

El ex capitán de la selección y campeón del mundo en México 1986 consideró además que sería "terriblemente estúpido pedirle una posición a Messi (en la selección)", ya que debe jugar con libertad.

"(César) Menotti y (Carlos) Bilardo me decían: 'vaya y juegue'. Yo no creo en las posiciones fijas y menos en Messi. El tiene un potencial muy grande y debe moverse con libertad para estar en contacto con la pelota", sostuvo.

Sobre las dificultades del ariete para mostrar en el seleccionado el mismo nivel que goza en el Barsa, el técnico argentino se mostró confiado de que el jugador va a mejorar.

"Le dije que estoy tranquilo por su rendimiento porque ya le va a llegar el momento, que no se tome mal las críticas", dijo sobre la charla que mantuvo con Messi recientemente en Barcelona.

Las declaraciones de Maradona se producen en momentos en que aumentan las comparaciones de Messi con el "Pibe de Oro" por el extraordinario desempeño de la "Pulga" con el Barcelona.

Maradona anunció además que después de un año de ausencia, irá el jueves a La Bombonera para apoyar a Boca Juniors en el superclásico con River Plate.

"Mi amor por Boca no morirá jamás. Los que somos hinchas sentimos que todo lo bueno que nos dio Boca a veces lo extrañamos cuando no se ganan los partidos y se dicen cosas, pero a mí me gustó siempre estar en las malas", dijo.

Maradona no iba a la cancha de Boca desde hace un año, a raíz de las diferencias que mantuvo con Juan José Riquelme, quien renunció a la selección nacional por sus problemas con el técnico.

"Desde que pasó lo que pasó con Riquelme no voy a la cancha. Tampoco Dalmita (su hija), pero voy a volver con ella. A mí me gustó estar siempre en las malas", sostuvo Maradona.

Pronosticó que "Boca le va a ganar a River", aunque reconoció que la situación del conjunto xeneize no es la mejor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.