Maradona: fervor en India, casi tan grande como en Nápoles

BUENOS AIRES (AFP). El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, dijo que el fervor y el cariño de la gente recibido en su visita a India fue casi tan fuerte como el que vivió cuando era jugador del italiano Nápoles.

"Después de lo de Napoli, fue lo más grande que tuve", afirmó Maradona, la madrugada de hoy martes, a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur), sobre las multitudes que se reunieron para ovacionarlo en las varias actividades benéficas a las que concurrió en India.

El campeón del Mundial de México-1986 ganó con Nápoles los dos únicos 'scudettos' de la historia del club, en 1987 y 1990, y la Copa de la UEFA en 1989, lo que lo convirtió en una figura adorada por los napolitanos.

El astro deportivo de 48 años destacó sobre su estadía en India que cuando llegaba a cumplir algún compromiso "se juntaban cincuenta mil personas tan fácilmente como acá nosotros nos ponemos a jugar al truco (popular juego de naipes en Argentina)".

Sobre la definición del Torneo Apertura-2008 del fútbol argentino, que disputan igualados en la punta Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre, cuando sólo falta una fecha, el ex futbolista dijo que lo va a ganar "el equipo que juegue mejor", a pesar de su pasión por el club auriazul. "Los jugadores de fútbol vuelven a tener vigencia porque nunca dan por sentado un resultado. Eso es lo mejor que pueden tener el campeonato argentino y los hinchas", destacó Maradona.

Aunque reconoció que si el campeonato se extiende más allá del próximo fin de semana, complicará sus planes de convocar algunos futbolistas locales para la selección, de cara a los partidos por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Se complica, pero bienvenido sea para el campeonato argentino y para todos los hinchas", afirmó el ex capitán de la selección albiceleste, cuyo próxima cita como DT será en un amistoso contra Francia el 11 de febrero en Marsella.

Maradona recorrió la sede de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, donde visitó la tumba de la célebre fundadora de las Misioneras de la Caridad, y conversó con los jugadores del Mohun Bagan Athletic Club, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Asia, durante su visita de dos días a la India.

Además, estuvo en la inauguración de las obras de una escuela de fútbol, dedicada a la práctica deportiva de los niños de las afueras de Calcuta.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.