Maradona: Cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón

LA PAZ (AFP). El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó que "cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón", en la goleada que su equipo encajó 6-1 hoy miércoles frente al combinado local por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Yo sufrí con ellos", con los hinchas argentinos, y "cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón", dijo Maradona en rueda de prensa al final del partido jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Maradona desvirtuó que para la desastrosa derrota de su equipo hayan influido los 3,600 m de altitud en que se encuentra emplazada La Paz y concluyó que "me parece que Bolivia hizo un gran partido (...) jugó bien, jugó un buen fútbol".

A pesar del abultado marcador, Maradona se dijo "tranquilo porque sé que si metemos el gol de (Lionel) Messi (en los albores del partido) hubiese cambiado el partido".

Pero "cualquier equipo que hubiese estado enfrente de Bolivia hubiera sufrido como sufrimos nosotros".

El timonel rioplatense dijo que "me sorprendió Argentina por el hecho de que nos hayan creado tantas situaciones de gol, de no poder reagruparnos atrás (...), lo que más nos dolió es que no pudimos contrarrestar los embates bolivianos".

Diego arrancó aplausos de los periodistas locales cuando restó importancia a la altura de La Paz como factor para la estrepitosa caída de su equipo.

"No (la altura no influyó), los jugadores jugaron de acuerdo a lo que les permitió el rival y el rival hizo mejor las cosas y punto", señaló.

Argentina permanece en el segundo lugar de la clasificación provisionalmente con 19 puntos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida