Maradona va a juicio oral por accidente de tránsito

ETIQUETAS

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina, Diego Maradona, deberá ir a juicio oral y público acusado de ocasionar lesiones al atropellar a dos personas con su camioneta en febrero de 2006, dijeron hoy viernes medios de prensa.

En su momento, Maradona había dicho que él no manejaba la camioneta que embistió una cabina telefónica en cuyo interior se encontraban las dos personas que resultaron heridas en ese episodio en el barrio porteño de Mataderos.

Pero la causa siguió su curso y ahora el capitán del equipo argentino campeón mundial en México en 1986 deberá ir a la justicia, coincidieron las agencias Noticias Argentinas y DyN, atribuyendo esa información a "fuentes judiciales" no identificadas.

No se dijo en que fecha sería ese juicio.

La AP llamó al juzgado en lo Correccional 11 de la capital argentina, a cargo del juez Luis Schelgel, mencionado en los informes de prensa, pero nadie respondió.

Los juzgados cerraron dos semanas por la habitual feria judicial de invierno y eso se hizo extensivo a todo el mes de julio por la pandemia de gripe porcina que afecta al país.

Algunos juzgados trabajan por temas de emergencia, pero este no sería el caso del que está a cargo del magistrado Schelgel.

Maradona no debería correr riesgos de ir a prisión porque el delito que se le achaca es de los considerados "menores" en la escala penal.

Maradona ha tenido varios problemas judiciales en el pasado.

Entre otras cosas, fue arrestado en abril de 1991 por presunta posesión de cocaína y condenado en 1999 a dos años de prisión en suspenso por agredir en 1994 con un rifle de aire comprimido a fotógrafos que montaban guardia en su casa de fin de semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida