Fútbol Fútbol - 

Maradona mordido por su perra al despedirse para dormir

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona fue mordido por su perra en la boca cuando le acercó su rostro para despedirse de ella antes de irse a dormir, explicó este miércoles el médico personal del técnico de Argentina.

Alfredo Cahe también confirmó que el astro del fútbol tendrá que estar con los puntos de la cirugía a la que fue sometido por al menos diez días.

Maradona, de 49 años, fue intervenido el martes con una microcirugía en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires para reconstituir su labio superior, a raíz del repentino mordisco que sufrió por parte de su perra el lunes por la noche.

"Me comenta (Maradona) que es común que antes que él se vaya (a dormir), cuando está en la cama, se acerca y la acaricia; la perra está en el costado izquierdo, donde él duerme, tirada en el suelo, y cuando le acercó el rostro le tiró el mordiscón", dijo Alfredo Cahe a Radio Mitre.

Cahe explicó que el mordisco le dejó a Maradona "la mitad del labio superior colgando". Dijo que había visitado en la noche del martes al entrenador y que éste debe hacer reposo, estar "semisentado con hielo y antiinflamatorio".

"Fue un arranque de la perra, eso me lo dice Diego, porque nunca tuvo una actitud así en más de tres años que la tiene", explicó Cahe, quien fue avisado por Verónica Ojeda, pareja de Maradona, del percance que este último sufrió.

"Lo hice venir para la clínica (...) la herida era profunda y curva", indicó.

Cahe puntualizó que Maradona deberá estar con los diez puntos de sutura que se le aplicaron "entre diez días y dos semanas".

Medios de prensa dijeron que la perra del técnico argentio es de raza Shar-Pei, un animal que según veterinarios tiene desarrollado el instinto de pelea.

La selección se enfrentará el 24 de mayo próximo a Canadá, en el amistoso del Bicentenario por la revolución de la independencia que se celebra en Argentina.

Maradona ha sufrido diversas internaciones hospitalarias a lo largo de su vida.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: