Fútbol Fútbol - 

Maradona se muestra dolido porque lo trataron de traidor

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona dijo que le "dolió en el alma" que lo hayan calificado de traidor en la cancha de Boca Juniors.

"No me esperaba la reacción de la gente pero no la culpo", dijo el técnico de la selección argentina en la noche del miércoles, en alusión al repudio que recibió el domingo cuando millares de hinchas apoyaron a Juan Román Riquelme por su renuncia a la selección tras entrar en un cruce verbal con el "10".

En ese duelo entre dos símbolos de Boca, la hinchada tomó partido por Riquelme, quien el 10 de marzo renunció a la selección después que Maradona le advirtiera que si seguía jugando en forma cansina como en Boca, a la selección no le servía.

Además de corear su nombre en la victoria 3-0 sobre Argentinos Juniors en el estadio La Bombonera, la hinchada mostró varias banderas en su apoyo. Pero la que más dolió a Maradona decía: "Riquelme, ídolo de Boca. Maradona ídolo de la selección y traidor".

"Me dolió en el alma que alguien me haya puesto traidor", dijo Maradona a radio Mitre. "Pero la gente tiene derecho a ponerse de parte del que quiera".

Sobre Riquelme recordó que "lo convoqué (a la selección). pero quieren entender (la hinchada) como quieren ellos y yo no puedo hacer nada, más que seguir mi camino".

Después que Maradona le reclamase mayor empeño, Riquelme siguió fiel a su estilo, pero con toques y gambetas se lució con creces tanto ante Argentinos como el miércoles en la victoria 3-1 ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores, en la que además metió un gol de penal.

Sin Riquelme, conductor de la selección y con el debut oficial de Maradona como técnico del equipo, Argentina recibirá el 28 de marzo a Venezuela por la carrera sudamericana hacia el mundial de 2010, donde marcha con siete puntos menos que el líder Paraguay.