Maradona es el nuevo seleccionador de fútbol de Argentina

BUENOS AIRES (AFP). El estelar Diego Maradona, que condujera a la selección argentina de fútbol a la conquista del Mundial de México-1986, regresará al equipo nacional albiceleste, ahora como entrenador, en reemplazo del renunciante Alfio Basile.

A 22 años de su mayor gesta deportiva, Maradona tendrá como principal misión conducir al seleccionado en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica-2010, en la que estará acompañado por Carlos Salvador Bilardo, DT de aquel equipo campeón en tierra azteca, como director general de selecciones, o manager global.

Protagonista de una vida de película, Maradona volverá a tener una participación importante en el seleccionado a 14 años de su adiós al equipo nacional, cuando dio positivo a la efedrina durante el Mundial de Estados Unidos-1994.

El mejor futbolista argentino de la historia definió el martes su llegada como DT en una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y Bilardo.

"En la charla quedó claro que el equipo lo paro y lo formo yo. Y voy a escuchar a Carlos (Bilardo) en todo. El me va a asistir, porque no se puede dejar de lado a un hombre que sabe tanto", expresó Maradona a la prensa, al confirmar su llegada a la dirección técnica de Argentina.

"El proyecto que quiere Julio (Grondona) para la selección es el mismo que tenemos Bilardo y yo. Mi trabajo va a ser el de ir a ver a los jugadores y elegir a los que mejor estén", detalló el ídolo.

"La idea es que vuelvan los muchachos de (la selección argentina de) 1986", agregó Maradona.

Además de tener a Bilardo a su lado, Maradona contaría con otros compañeros de aquel seleccionado convertidos en entrenadores, como José Luis Brown, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Pedro Troglio, el ex arquero Sergio Goycochea y el preparador físico Fernando Signorini.

En las primeras horas de la tarde, Grondona ya había dado un anticipo de su intención de conformar un grupo técnico para rodear de la mejor manera al entrenador, al señalar que "uno sólo no puede mandar en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Con un sólo técnico la cosa no anda bien. No son situaciones en que se esté trabajando bien".

Maradona tomará el cargo que dejó vacante Alfio Basile, que renunció el 16 de octubre tras perder 1-0 con Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2010, en las que Argentina ocupa la tercera posición, a falta de ocho fechas.

Tras la salida de Basile, Maradona se posicionó él mismo como candidato, a la vez que surgían otros nombres como Miguel Angel Russo (San Lorenzo), Sergio Batista (selecciones juveniles) y Carlos Bianchi, ex DT del Boca que ganó tres copas Libertadores y el preferido por amplitud en las encuestas de la prensa.

El popular 'Diego' se reunió con Grondona apenas horas después de llegar desde Georgia, donde había disputado un partido de 'showbol', una especie de fútbol sala con el que salía de gira con varios de sus ex compañeros del fútbol.

Fuentes de la AFA indicaron que el anuncio oficial sobre el desembarco de Maradona en la selección se realizará el próximo jueves, cuando Maradona cumplirá 48 años.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.