Maradona no habla sobre posible sanción, Messi debe mandar

MADRID (AP). Diego Maradona esquivó hoy jueves referirse a su polémica rueda de prensa en la que disparó fuertes insultos a la prensa tras la clasificación de Argentina a la Copa Mundial y tampoco sobre una posible sanción.

Lo que sí recalcó el técnico de Argentina, en su primera conferencia de prensa tras el partido del mes pasado contra Uruguay en el cierre de las eliminatorias, fue que el delantero Lionel Messi tiene que asumir el papel de "dueño del equipo".

Maradona deberá comparecer el domingo a una audiencia en la sede de la FIFA en Suiza, un día después del amistoso contra España.

Pero en todo momento declinó hablar sobre sus dichos subidos de tono.

"No voy a hablar del tema y diré lo que tenga que decir cuando tenga que hablar", dijo Maradona.

Maradona se quejó de que las críticas en el año que lleva como entrenador han sido excesivas y reconoció que ha pasado por momentos difíciles, particularmente cuando la selección corría el riesgo de quedar fuera del Mundial de 2010 en Sudáfrica. Argentina no ha faltado a los mundiales desde 1970.

"Ruvimos momentos muy difíciles, donde parecía que nos quedábamos afuera del Mundial", dijo Maradona. "Pero en el grupo, íntimamente, sabíamos que podíamos lograrlo y lo logramos en un campo muy difícil como es el del Centenario. Los jugadores hicieron un partido maravilloso".

Messi fue un tema obligado debido a las críticas que recibe el atacante del Barcelona por no poder trasladar a la selección el genio que exhibe con su club.

"A Messi lo cargamos de mucha responsabilidad y me parece que hizo el trabajo que le pedí ... Hoy por hoy ya pasó la clasificación y tiene que ser el dueño del equipo", dijo Maradona. "Tenemos al mejor del mundo y lo tenemos que utilizar, lo tenemos que tirar a la cancha, y dentro del equipo él tiene que ser la frutilla del postre".

Pero también advirtió que el equipo tiene que dar mucho más.

"Todos nos damos cuenta de cuándo hacemos las cosas bien y cuándo mal", resaltó. "Si nosotros con el poderío que tenemos, con jugadores que sabemos que ninguno está rindiendo muy bien, no podemos llegar al último partido para clasificar. Cada uno tiene que hacer su autocrítica y bienvenida la autocrítica para mejorar".

Tampoco descartó la posibilidad de convocar a nuevos jugadores y mencionó a Javier Saviola, delantero del Benfica portugués.

"Saviola es Saviola. Saviola por ahí puede tener su oportunidad", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.